None
El juninense Gerardo González con la copa de campeón nacional que obtuvo la delegación de Provincia de Buenos Aires.
ATLETISMO NACIONAL

Tres juninenses clasificaron para el Sudamericano de cross country que se va a realizar en Paraguay

Talía Silva, Jonathan García y Andrea Silva, de "Galas de Junín", están habiitados para competir en 2019 en el torneo continental.

Con más de 250 atletas representantes de distintas provincias del país, se concretó en la localidad bonaerense de Laprida el 44º campeonato nacional de cross country, obteniendo muy buenos resultados la delegación de Buenos Aires, cuyo delegado fue el entrenador de nuestra ciudad, Gerardo Héctor González, director de la Escuela "Galas de Junín".
Las competencias se disputaron en una jornada de clima adverso, en un circuito por demás de exigente para los corredores, delimitado en el balneario "El Paraíso" lapridense, y en ese marco, los exponentes de nuestro medio cumplieron buenas actuaciones, clasificando Talía Silva, Jonathán García y Andrea Silva para el campeonato sudamericano a realizarse en el vecino país de Paraguay, en febrero de 2019.
Otro exponente de "Galas", Bruno Tridone, participó en la prueba de 3000 metros cadetes (Sub-16) y finalizó noveno, tras sufrir una caída durante el desarrollo de la competencia, con una marca final de once minutos cinco segundos.

Como anticipó "Democracia", al ubicarse entre los mejores cuatro de sus pruebas, de diez kilómetros, las hermanas Talía y Andrea Silva y Jonathan García, lograron una plaza para integrar la delegación nacional que en la próxima temporada competirá en tierras paraguayas.
En el provincial de Laprida, Andrea Silva finalizó tercera y se quedó con la medalla de bronce en damas U-23, con un tiempo de 42 minutos 27 segundos, ubicándose luego su hermana, Talía Silva, cuarta con un crono de 43´44". Se impuso otra bonaerense, Micaela Levaggi (Mar del Plata), con 41´ 13”, escoltada por la santafesina Carolina Lozano, con 41´ 33”.
En varones U-23, sobre diez kilómetros, se coronó campeón nacional de cross country Agustín Da Silva, de Misiones, con 34 minutos 58 segundos, escoltado por el mendocino Juan Fernández, con 35´ 11”.
Luego se ubicaron dos bonaerenses, Juan Redolatti, de Tandil, con una marca de 35´ 38” y muy cerca de este el juninense Jonathan García, con un registro de 35 minutos 46 segundos.

Buenos Aires fue el campeón por equipos
Con los puntos obtenidos por sus atletas en las diferentes categorías y distancias, la delegación de Provincia de Buenos Aires obtuvo la copa de campeón nacional 2018, que recibió el entrenador juninense Gerardo Héctor González, en tanto que fue subcampeón el conjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tercera finalizó la representación de Chubut.
En cuanto al Sudamericano, la dirigencia de "Galas de Junín" ya trabaja para tratar de lograr los fondos que le permitan a sus tres atletas poder viajar al vecino país en febrero de 2019, en lo que será una gran posibilidad de medirse con los mejores del continente para Jonathan González y las hermanas Andrea y Talía Silva. 
En cuanto al Sudamericano 2018 de pista Sub-23, que se iba a realizar en nuestro país, se concretará en Cuenca (Ecuador), a fines del venidero mes de septiembre, y podría haber algún juninense en la delegacion nacional que viajará a ese país.

COMENTARIOS