None
Toda la potencia de Fabrizio Casanova en ataque, cuando jugaba para River Plate. El equipo de Balonmano Santoña de España fichó al joven pintense.
HANDBALL INTERNACIONAL

Fabrizio Casanova viaja a España, para jugar allí en la Liga profesional

Una gran posibilidad deportiva va a concretar el jugador de handball de General Pinto, Fabrizio Casanova Barrera, ya que acordó el fichaje en el equipo de Balonmano Santoña, elenco que va a participar -tras lograr el ascenso en la temporada pasada- en la División de Honor Plata 2018/19, la segunda categoría de ese deporte en la Madre Patria, donde la actividad tiene mucho auge, siendo uno de los juegos preferidos de los españoles.
Junto al extremo de origen dominicano formado en Asturias, Samuel Pérez, el lateral izquierdo pintense (Casanova), ficharon para el equipo de Cantabria que dirige el técnico José Cabanas, destacándose que "Fabri" llega al equipo español recomendado ni más ni menos que por el actual director técnico de la Selección Argentina, el español Manuel Cadenas Montañés, quien tuvo a sus órdenes al juvenil de nuestro medio, entrenando en el combinado nacional hasta hace pocos días.
El Balonmano Santoña, además de jugadores locales, tendrá en sus filas a handbolistas extranjeros, ya que además de Casanova contará con el citado dominicano, un egipcio (Youssef Asharaf) y un cubano (Yailan Hechavarría). 
Al confirmar la contratación del pintense, el diario "Alerta" español describe a Fabrizio Casanova como "Un fornido lateral argentino, que llega procedente del Club Atlético River Plate, donde ha sido uno de sus principales baluartes ofensivos. Recala en Santoña para aportar lanzamiento y contundencia desde la primera línea, con la confianza de que pueda significar todo un salto de calidad para el juego que van a pretender desplegar los entrenados por Javier Cabanas".
La publicación agrega:
"El Balonmano Santoña ha pedido referencias a gente de confianza y los dos últimos jugadores en llegar han venido avalados por figuras incontestables dentro del balonmano español. Samuel Pérez llega con la recomendación de ´Chechu´ Villaldea, histórico de los desaparecidos elencos de Teka y Portland San Antonio y hoy entrenador. Mientras, el jugador argentino (Casanova) ha recibido el aval de ´Manolo´ Cadenas, quien conoce perfectamente el balonmano argentino porque, de hecho, es el actual seleccionador nacional de dicho país. Se trata de otro clásico del balonmano cántabro porque, de hecho, con él al frente (Cadenas), el Teka conquistó una Copa Asobal, una Recopa y dos subcampeonatos de Liga.
Los dos últimos fichajes santoñeses, que confían en que sean reforzados con un pivote defensivo, se suman a los ya anunciados. Estos son el pivote leonés Javi García, el lateral derecho internacional cubano Hechavarría y el primera línea internacional egipcio, Asharaf. En total, son cinco fichajes que se suman a las renovaciones de los arqueros Cristian y Sergio, los extremos Lucho y Alberto, los primera línea Carlos Pérez, Guillermo, Gonzalo Gutiérrez, Carlos Fonfría y David Merino y el extremo derecho Álex Abajo. 
Todos ellos se pondrán esta semana a las órdenes de Javier Cabanas, iniciando la pretemporada del equipo, que contará con siete amistosos ante rivales de interés como el US Saintes Handball, Nava, Zamora, Aranda, Puente Genil, Zarautz y Avilés", finaliza la nota de "Alerta", diario de la zona de Santoña.
Por su parte, en la cuenta de Facebook "Handball River Plate" oficial, se expresó: "Éxitos para ´Fabri´ Casanova que pide pista en el Santoña de España. ¡¡¡ Lo mejor para vos, Fabri !!!", señala la publicación en relación a esta gran posibilidad deportiva de Casanova, de 24 años y quien firmó contrato por diez meses con el Santoña, que es el lapso que dura la competencia oficial de la División de Honor Plata de handball.

COMENTARIOS