None
BUENOS AIRES 2018

Emotiva llegada a Junín de la antorcha olímpica

El fuego sagrado que representa a los deportistas llegó a nuestra ciudad, bajo un imponente marco de público que se acercó para disfrutar de las exhibiciones de las distintas disciplinas. El subsecretario de Deportes de la Provincia acompañó el recorrido.

En el marco de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en el mes de octubre de este año, miles de juninenses esperaron con ansias el Tour de la Antorcha Olímpica.

La misma, que fue prendida el 24 de julio, en Grecia, llegó hoy a Junín de la mano del atleta Julio Gómez quien trajo el fuego sagrado; el Intendente fue el encargado de encender la Antorcha, para que luego Felicitas Mangas, una de las deportistas que va a estar participando, mantuviera en alto el fuego que los representa. 

Sobre este importantísimo evento, el intendente Pablo Petrecca dijo que “esto de hoy es una verdadera fiesta, con un agregado, que es el Día del Patrono de Junín. Y que mejor que festejarlo con un gran marco de gente espectacular, con muchos chicos, mucha gente grande y también las familias completas. Ni hablar de los deportista, tanto amateurs como profesionales”.

“Creo que el significado de esta Llama que nos une son los valores de la excelencia, que significa superarnos día a día, cada uno un poco más. El valor del respeto, de vivir en comunión a pesar de las diferencias que puedan existir. El valor de la amistad que tiene tanta cercanía. Esto es un momento histórico en la ciudad, y que seamos unas de las ciudades del interior de la provincia que se designó el paso de la antorcha. Quiero agradecer al Jefe de Gobierno y a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, por haber pensado en nosotros, por dejarnos disfrutar de esta fiesta tan simbólica. Es un placer ver a tantos deportistas reunidos acá”, expresó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, apuntó: “Muy contentos por la organización y el recibimiento que tuvieron con esta fiesta desde el Municipio. Hoy venimos invitados a participar y disfrutar de esta fiesta que es del deporte”.

"Estos juegos olímpicos, que se harán en Buenos Aires, es de todos. Que esté hoy acá en Junín, y que luego, recorra otras ciudades, no solo de la provincia, sino también del país, a llevar los valores y el espíritu olímpico, es lo mas importante que pasó en los deportes históricamente. Esperemos que esto sea el puntapié inicial y que lo empecemos a vivir y disfrutar de la mejor manera”.

 

Deportistas que participaron

Luego de haber encendido la Llama Olímpica, Felicitas Mangas expresó: “Es un orgullo prender esta llama, porque hay mucho trabajo detrás de esto para que yo llegue acá. Es la primera vez que lo vivo de esta manera, nunca había tenido la oportunidad y es hermoso. Es lindo este evento porque haces amigos y se conoce mucha gente”.

Por su parte, Manuela Morano, reconocida nadadora de nuestra ciudad, dijo: “Siempre que se trate de los deportes olímpicos, es muy importante. Y esté Junín entre las ciudades elegidas para que pase este evento, es un orgullo. Sabemos lo importante que es promover el deporte, y hoy ver muchos chicos, que se inician en disciplinas conocidas o alternativas es muy lindo. Creo que es el fin principal de todo esto. La verdad estoy muy contenta”.

COMENTARIOS