None
La llama olímpica ya está en Buenos Aires.
BUENOS AIRES 2018

La llama de los Juegos Olímpicos llegará a nuestra ciudad mañana

La jornada de actividades se realizará en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 14 horas.

La llama Olímpica de la juventud estará arribando mañana a nuestra ciudad en lo que será una jornada histórica para Junín y la Región. La cita será en la plaza 25 de Mayo, a partir de las 14 horas. 
Según explicó el subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, el arribo de la antorcha tendrá un contexto muy especial. Al respecto, el funcionario detalló: "Habrá muchísimas actividades y además, contaremos con la visita de Pandi, mascota oficial de los juegos. También habrá propuesta con aquellos juegos que se están incorporando tanto en los juegos olímpicos de la juventud como en los propios juegos olímpicos, que son el Tenis de Mesa, el Básquet 3 x 3; Karate -Do y Patín Carrera”.
Pueyo agregó: "Nuestra ciudad será parte del camino olímpico de esta Llama y eso nos pone muy contentos. Queremos que todo Junín y la región esté presente, porque es un evento muy significativo".
Por último, completó: "Poder tener cerca La Llama Olímpica es sin dudas algo muy fuerte, ya que tiene un valor que trasciende lo deportivo y lo cultural y un montón de barreras. Es por eso que, junto a muchos actores de la ciudad, estamos organizando una fiesta".

El recorrido
Las ciudades que visitará el tour olímpico desde el 5 de agosto serán La Plata, Paraná (8/8), Santa Fe (11/8), Puerto Iguazú (15/8), Corrientes (18/8), San Salvador de Jujuy (23/8), Salta (26/8), San Miguel de Tucumán (29/8), San Fernando del Valle de Catamarca (1 de septiembre), La Rioja (5/9), Mendoza (8/9), San Juan (12/9), Córdoba (16/9), Neuquén (20/9), Bariloche (23/9), Ushuaia (30/9) y Buenos Aires el 6 de octubre.
Además, el recorrido estará presente en un sitio especial: la llama olímpica llegará por primera vez en la historia a la Antártida, el punto más austral al que ha sido transportada jamás. La idea es llevarla post desembarco en Ushuaia. Dependerá, claro, de las condiciones climáticas.
No será la primera vez que la Argentina pueda disfrutar de un evento de esta magnitud. Previo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la antorcha olímpica llegó al país por primera vez es su historia como parte de un recorrido de 137.000 kilómetros por todo el mundo. Algo similar sucedió en la antesala de Río de Janeiro 2016.

COMENTARIOS