TRAS EL MUNDIAL DE VUELO A VELA DE POLONIA

Javier Gaude y Simón San Sebastián ya se encuentran en República Checa

El piloto y copiloto juninense ya se están preparando y practicando para el segundo Mundial del año de Vuelo a Vela en la categoría 20 Metros biplaza que comienza el próximo domingo. ”El planeador está impecable, nuevo y funciona todo perfecto”, indicó el volovelista.

Luego del Mundial de Vuelo a Vela que se llevó a cabo en Ostrow, Polonia, el piloto juninense Javier Gaude y su copiloto, Simón San Sebastián ya se encuentran en República Checa donde se llevará a cabo la otra edición del campeonato internacional de vuelo a vela.
Luego de la entrega de premios en tierras polacas emprendieron un largo viaje que tuvo la primera parada en Alemania donde alquilaron el planeador que van a utilizar a partir del próximo domingo 29 de julio (y por 15 días).
“No hemos parado de viajar. El domingo salimos de Polonia y en la mañana del lunes fuimos al Club de Planeadores alemán donde hice el vuelo de validación de la licencia y desarmamos el planeador a las 16.30”, informó Gaude.
“Luego continuamos el viaje para República Checa viajando todo el día hasta las 22.30 que paramos a dormir. De esta manera al otro día salimos nuevamente y al mediodía ya estábamos en tierras alemanas”, explicó.
Tras ese desplazamiento por las rutas de Europa del Este, el equipo del Club de Planeadores de Junín armó la aeronave y a las 16.30 salió a realizar la primera prueba de adaptación y el conocimiento con un vuelo de cuatro horas y media. ”El planeador está impecable, nuevo y funciona todo perfecto”, indicó el volovelista.
Ya llegó Federico Buscema y Damián Goldenzweig que ya comenzaron a practicar, así que estamos los tres planeadores uno al lado del otro en el camping”, comentó. Se trata de los dos argentinos que arribaron al nuevo Mundial quienes participarán en la categoría 18 Metros. 
Nuevamente habrá tres categorías: 20 Metros biplaza; 18 Metros, y la Clase Libre. “Es el cuarto mundial de nuestra clase que es muy linda y competitiva en la cual volará el múltiple campeón Sebastián Cava y varios pilotos más de primer nivel. Lo bueno es que vamos a llegar entrenados para poder volar un poco más parejo”, explicó Gaude.

La última prueba antes del pesaje
En relación a la prueba realizada ayer, Javier Gaude dijo: “Aterrizamos antes, ya que nos podíamos haber quedado volando un rato más pero 5 horas y media de vuelo ya eran suficientes”. 
“Nos habían dado una prueba de 500 kilómetros, pero se largó a llover a mitad del camino y para los que habíamos largado más atrás era arriesgar a tronar. De esta manera volvimos a la pista antes y recorrimos un total de 450 kilómetros”, agregó.
“El planeador anda muy bien, volamos con un grupo de planeadores grandes lindo y mañana (por hoy) tenemos el pesaje y el viernes la inscripción. Pudimos volar a la par de los otros y anda todo muy bien”, concluyó.

COMENTARIOS