None
CAMPEONATO DE CICLISMO INFANTO JUVENIL EN CHACO

Buenas actuaciones de pedalistas de Junín

En Las Breñas, Ramiro Herrera Coria fue tercero; Agustín Herrera Coria terminó sexto y Lautaro Ibáñez Lancha concluyó en séptimo lugar.

Una nueva competencia del campeonato argentino infanto-juvenil de ciclismo se realizó en el circuito de la ciudad de Las Breñas, Chaco, el pasado fin de semana, con amplia participación de pedalistas en las distintas categorías.
Tres juninenses se presentaron en ese óvalo, los hermanos Ramiro Herrera Coria (quien finalizó tercero) y Agustín Herrera Coria y Lautaro Ibáñez Lancha.
Este último, finalizó en séptima posición tras una carrera de interesantes alternativas, en la clase 2007, produciéndose tres caídas de bikers a lo largo de la competencia.
"El rayo" Ibáñez Lancha quedó atrás de dichas caídas y por ello tuvo inconvenientes para poder embalar a la hora de la definición, aunque igual sumó puntos para el certamen.
Sí pudo hacerlo Ramiro Herrera Coria, quien terminó en un meritorio tercer puesto, sumando valiosas unidades para el certamen
Se impuso Valentino Giles, de Cañada de Gómez; segundo finalizó Gonzalo Yapura, de Catamarca; tercero el juninense Ramiro Herrera Coria; cuarto Donato Ceratti, de Córdoba; quinto el sanjuanino Alejo Riofrío; sexto Coronel, de Pocitos (San Juan); séptimo Lautaro Ibáñez Lancha; octavo concluyó Bautista Nichea, de San Nicolás; novena Magalí Velazquez, de San Nicolás, y décimo Sebastián Coronel, de Catamarca capital.
Largaron 33 pedalistas, alrededor de cuatro mil espectadores bordearon el circuito y otro juvenil pedalista de Junín, Agustín Herrera Coria, se ubicó sexto en la divisional 2012.
En cuanto a la próxima fecha, se realizará entre el sábado 18 y el domingo 19 de agosto en Catamarca capital.

Las categorías mayores
En un fin de semana cargado de visitantes, Las Breñas vivió a pleno esta edición de la "Copa Aniversario 2018". Los pedalistas mayores corrieron sobre 80 vueltas y se realizaron embalajes cada 10 giros, con puntajes de 5, 3, 2 y 1 para los 4 primeros puestos.
El más joven de los hermanos Trautner (Germán) fue protagonista desde el comienzo ganando el primer sprint, repitiendo en el 5º, 6º y 7º, cerrando la carrera con un 3º puesto en el embalaje que daba doble puntaje, siendo ganado por el local Maximiliano Snihur.

Estas fueron las clasificaciones finales en Elite:
1º) Germán Trautner, 24 pts (Las Breñas).
2º) Maximiliano Snihur, 19 pts (Las Breñas).
3º) César Acosta, 11 pts (Las Breñas).
4º) Héctor Lucero, Pocito, San Juan, 8.
5º) Rolando Ahumada, Resistencia, Chaco, 7.
6º) Diego Santángelo, Corrientes, 6.
7º) Matías Domínguez, Charata, Chaco, 5.
8º) Marcelo Trautner, Las Breñas, Chaco, 5.

En esta categoría se disputó la Copa de Plata entre los que no clasificaron para la final y resultaron estas las posiciones:
1º) Daniel Villalba de La Paz, Buenos Aires.
2º) Guillermo Velázquez de Goya, Corrientes.
3º) Adrián Yanez, Chilecito, La Rioja.
4º) Javier Lencina, Quitilipi, Chaco.
5º) Claudio Roldán, Charata, Chaco.

Promocionales
1º) Carlos Mansilla, Las Breñas.
2º) Mauricio Serapio, Perico, Jujuy.
3º) José María Coria, Las Breñas.
4º) David Bisgarra, Las Breñas. 
5º) Santiago Alanes, Las Breñas.

Máster "B" 
1º) Ramón Daniel Benítez, Resistencia.
2º) Javier Flores, San Juan.
3º) César Coronel, Santiago del Estero.
4º) Carlos Cardozo, Juan José Castelli.
5º) Carlos Varese, Quitilipi.

Máster "C":
1º) Francisco Posse, de Olavarría.
2º) Ramón Blanco, Corrientes.
3º) Andrés Stember, Juan J. Castelli.
4º) Eduardo Salame, Reconquista.
5º) Marcelo Tognatto, Casilda, Santa Fe.

COMENTARIOS