Los pilotos, ayudantes, familiares y entrenadores, juntos en la foto de despedida.
ALTA EN EL CIELO

El Team se despidió de Polonia y Gaude ya piensa en República Checa

Tras la última jornada de competencia, ayer se realizó la entrega de premios a los ganadores del Mundial de Vuelo a Vela que se llevó a cabo en Ostrow. De esta manera el piloto juninense ya piensa y se encuentra viajando rumbo al otro campeonato internacional.

Tras dos semanas de competencia, ayer se hizo la entrega de premios a los ganadores de las tres categorías del Mundial de Vuelo a Vela que se llevó a cabo en Ostrow, Polonia. 
Los seis integrantes del Team argentino, entre los que se encuentra Javier Gaude, tuvieron un gran torneo y la celeste y blanca fue protagonista en los cielos europeos. 
El piloto juninense, a bordo del planeador LS 4 “WW”, se dio el gusto de ser el vencedor de una jornada en la Clase Club con 1000 puntos. El volovelista del Club de Planeadores de Junín había logrado este triunfo en el Mundial 2008 que se llevó a cabo en Alemania.
El capitán del Team argentino, Jorge Soler, al cierre del Mundial dijo: “Quiero decir que ha sido un honor haber sido el capitán del equipo y haber podido trabajar juntos en este sueño del campeonato de Polonia”.
“Debo agradecer a todo el grupo que me bancó como tal, eso va desde pilotos, ayudantes y familiares presentes. Sigo aprendiendo al estar tan cerca de excelentes pilotos y convencido que hay un muy buen material humano para seguir viniendo a estos eventos y competir de igual a igual con los mejores del mundo”, exclamó.
De esta manera se despidieron de las tierras polacas y algunos deportistas empezaron a perfilarse hacia el nuevo Mundial que se disputará a partir del domingo próximo en República Checa donde habrá también tres categorías.

Los campeones
La sorpresa en la Clase Club, la dio el danés Rasmus Ørskov (5.736) quien dio el remate en la final de la competencia que había sido liderada en los últimos días por los polacos Jakub (5.723) Barszcz y Tomasz Rubaj que quedaron muy cerca.
En la Clase Estándar, el campeón fue Sjaak Selen con 6.309 puntos, mientras que el argentino mejor posicionado,  Gonzalo Riera terminó en la posición Nº 12 con 6.034 pts. 
En la Clase Meter 15, la copa quedó en manos del local Sebastian Kawa con 6.047 unidades. El representante de nuestro país mejor posicionado fue Sebastián Luengo con 4.898 puntos que finalizó 22º.

El otro Mundial
El domingo 29 de julio próximo (y por 15 días) se llevará a cabo el Mundial de Vuelo a Vela en República Checa donde Javier Gaude estará acompañado por el juninense Simón San Sebastián, esta vez como copiloto, en la categoría 20 Metros biplaza. 
“Después de la entrega de premios en Polonia, nos vamos para Alemania a buscar el planeador que alquilamos para volar el campeonato Mundial en República Checa. Tenemos una semana intermedia y el otro domingo comienza el nuevo Mundial”, informó Gaude en diálogo con Democracia. 
“Es el cuarto mundial de esa clase muy linda y competitiva en la cual volará el múltiple campeón Sebastián Cava y varios pilotos más de primer nivel. Lo bueno es que vamos a llegar entrenados para poder volar un poco más parejo”, explicó.
Nuevamente habrá tres categorías: la ya mencionada 20 Metros biplaza; 18 Metros en la cual volarán los argentinos Damián Goldenzweig de Rosario y Federico Buscema de Mendoza; y la Clase Libre.