None
Partidazo, ayer, en la cancha de Los Miuras.
RUGBY

Los Miuras logró su primera victoria en el Campeonato Regional Pampeano "B"

El conjunto de nuestra ciudad tuvo un gran segundo tiempo y le ganó a Santa Rosa de La Pampa por 21 a 18.

Con un gran segundo tiempo, Los Miuras vencieron ayer a Santa Rosa de La Pampa por 21 a 18, como local, en lo que fue un gran espectáculo deportivo. Se trató del primer triunfo del equipo de nuestra ciudad en el Campeonato Regional Pampeano “B”. El dato que realza la victoria: el primer tiempo terminó 3-18 para la visita. 
Fue la jornada de domingo la que albergó el duelo entre Los Miuras que fue el anfitrión del cotejo y Santa Rosa de la Pampa. Ambos conjuntos, en la previa, hacían ver la necesidad de poder conseguir un triunfo en el certamen ya que los dos ocupaban la última ubicación de la tabla con solamente un punto. Es por eso que en los pronósticos el porcentaje estaba bien partido a la mitad y era una gran oportunidad para el conjunto de nuestra ciudad de poder escaparle al último peldaño.

El partido
Ya metidos en lo que sucedió dentro del campo de juego, hay que decir que el encargado de dominar los ritmos y los hilos en los primeros 40 minutos fue claramente el conjunto pampeano que doblegó a los juninenses; y que pedían en modo de auxilio el final de esa primera parte. En esa etapa inicial, la visita anotó 18 puntos y el juninense solamente 3.

Si bien el panorama parecía totalmente adverso, la fortaleza mental y la capacidad grupal de Los Miuras fue fundamental para revertir la situación. Ya desde la segunda patada que abría el segundo tramo del juego, los dirigidos por Javier Benítez opacaron a su rival y hasta parecía otro equipo. Más decidido en el ataque, con la contundencia que le faltaba sellar en este Regional y la solidez en defensa que ya supo mostrar en otros cotejos, Los Toros fueron contundentes y anotaron 18 puntos en el epílogo para así quedarse con la primera victoria en el Regional Pampeano “B”.
Titulares: Yamil Chaluf, Javier Enecoiz, Kevin Gallego, Ulises Amaya, Salvador Martínez, Franco Araya, Patricio Riboldi, Gaspar Rossini, Andrés Moutous, Martín Baccarini, Emanuel Crego, Jonathan Araya, Matías Guevara, Carlos Mario Mazzarino y Bautista Alladio. DT: Javier Benítez.

COMENTARIOS