None
Jornada de rural bike sobre una distancia de 60 kilómetros.
RECREACIÓN

Fin de semana a todo deporte en Junín

Se realizó una jornada de juegos electrónicos en las instalaciones del complejo “Beto” Mesa y allí también se desarrolló un certamen de básquet 3 x 3. Con el respaldo del municipio se concretó además una jornada de rural bike sobre unos 60 kilómetros.

Deportes electrónicos en el “Beto” Mesa, básquet 3 x 3 más una jornada de rural bike de unos 60 kilómetros, fueron las alternativas que el Gobierno de Junín ofreció a todos los vecinos y chicos de la ciudad. Una vez más, la oferta deportiva y recreativa del Municipio permitió que haya diferentes disciplinas y para todas las edades

Rural bike por los caminos rurales 
Sobre esta temática, Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación, sostuvo: “Este era un desafío de 60 km pero con el agregado que debíamos llegar todos. Y así fue la propuesta y por suerte lo pudimos cumplir. Tuvimos un gran día que nos permitió visitar Agustina y Roca con una parada en la Escuela 34 para que los chicos le hagan un presente”.
“Como siempre decimos desde el Municipio, juntar lo público y lo privado para hacer actividades y en este caso a Álvarez Rural Bike por el acompañamiento. Esto nos hizo agregarle valor a esta iniciativa. También a transporte Escandar que nos acompañó en todo el recorrido”, dijo Pueyo.  
A su vez, el profesor Pablo Regazzi, indicó: “Largamos desde Álvarez Rural Bike, luego Ruta 188 hasta Agustina, todo por tierra, luego pasamos por la Escuela 34 y de ahí pasar cerca de Roca para volver a la ciudad. Fueron más de 60 km y tuvimos alrededor de 70 inscriptos. Estamos muy contentos por la participación y por cómo se desarrolló este evento”.
Para finalizar, Martín Álvarez, de Álvarez Rural Bike, expresó: “Apoyamos porque queremos destacar lo importante que es la bicicleta en nuestras vidas. Sabemos que es un medio de transporte ecológico y bueno para la salud. Estamos muy agradecidos a todo el Municipio y a toda la gente que participó de este rural bike. Pensamos hacer algunas cosas más en el futuro”.

Básquet 3 x 3
Sobre la competencia de básquet 3 x 3, Daniel Pueyo manifestó: “El básquet es Junín y tuvimos una gran convocatoria en este básquet 3 x 3. Hubo mucha cantidad de chicos y chicas participando. Además tiene un fin solidario para llevar adelante un viaje pero no vinieron a pedir dinero sino a ponerse a disposición. Para nosotros tiene mucha aceptación y por eso los acompañamos con los insumos. Ellas realizaron una gran tarea y como Municipio acompañando a todos los deportes y que sean iguales”.
Daina Neila, una de las organizadoras del evento, explicó: “Abrimos la inscripción hace algunos días pero hoy (por ayer) explotó de gente. Hubo más de 200 chicos participando y se sumaron las familias para ver y ayudar. No esperábamos tanto y agradecemos el apoyo del Municipio ya que nos ayudaron muchísimo. Salió todo bien y estamos muy felices por todo lo que pasó”.

Deportes electrónicos
En el predio “Beto” Mesa un buen número de jóvenes y niños se dieron cita para jugar al Fifa 2018. Al respecto, Daniel Pueyo, sostuvo: “No podemos quedarnos afuera de toda la tecnología y los deportes electrónicos están tomando mucho auge. Tal es así que ya tienen su lugar en los juegos Bonaerenses. Y nosotros como Municipio brindamos este espacio para que los chicos puedan venir a participar. Es una propuesta más y en un lugar muy tranquilo y seguro como el predio Beto Mesa. Además, viene la familia para disfrutar de este lugar y hacer otras actividades mientras los chicos juegan”.
A su vez, Franco Bellafronte, coordinador de la Dirección de Juventud, explicó: “Nosotros estamos acompañando este tipo de iniciativas. Son juegos de play que juegan todas las edades y por tal motivo tenemos esta propuesta. Queremos que los chicos puedan pasar una tarde jugando e invitamos a todos a que vengan al Beto Mesa para hacer diferentes actividades”.

COMENTARIOS