COLOMBÓFILAS "LA PALOMA MENSAJERA"

Omar Vénero pasó a ser nuevo líder del Plan de Vuelo 2018 ”Edgardo Pederiva”

El cultor de este deporte de la localidad de Ascensión suma 13.707 puntos y lo escolta su coterráneo Mario Pereyra, con 13.042.

La Asociación Colombófila "La Paloma Mensajera" de Junín que preside Martín Albarello, prosigue la disputa del "Plan de Vuelo 2018", denominado "Edgardo Pederiva", en reconocimiento al querido cultor de esta actividad y trabajador del volante, fallecido hace algunos meses.
Buena participación de exponentes de nuestra ciudad, Lincoln, Morse, Ascensión, Los Toldos y de Chacabuco toman parte del certamen anual, que viene desarrollando líneas de pichones y de adultas.
Al cabo de las siete competencias ya disputadas, siempre desde diferentes puntos de suelta, es líder de las posiciones generales el colombófilo de Ascensión, Omar Vénero, quien desplazó del primer lugar a su coterráneo, Mario Pereyra, reuniendo el nuevo puntero 13.707 puntos, contra 13.042 de su escolta, lo que refleja la paridad del torneo colombófilo.

Últimas sueltas 
La última suelta fue de la línea de adultas y se realizó el domingo pasado desde cuatro puntos, siendo estos los principales resultados:
Desde San Justo (Sata Fe), a 424 kilómetros en línea de vuelo hasta Junín, se impuso el juninense Nicolás Palomeque, escoltado por Cristian Oyarzábal; Lucas Garbarini (también colocó quinta a otra ave), Omar Vénero (otra paloma suya fue sexta) y Tomás Montull.
Desde Pellegrini (Buenos Aires), a 274 kilómetros en línea de vuelo hasta nuestra ciudad, triunfó Tomás Montull (Junín), seguido por Mario Pereyra; Omar Vénero (también llegó cuarta otra paloma suya); Nicolás Palomeque y Lucas Garbarini.
Desde Balcarce (Buenos Aires), a 435 kilómetros de aquí, fue primera una pupila de Lucas Garbarini (de Morse), seguido por aves de Martín Albarello (segunda y tercera en llegar); Juan Carlos Masa, Mario Pereyra y Omar Vénero.
Desde Chajarí (Entre Ríos), a 568 kilómetros en línea de vuelo hasta nuestro medio, llegó primera una "buchona" de Omar Vénero (también llego cuarta otra ave suya), seguido de ejemplares de Tomás Montull; Cristian Giorgianni-Guillermo Giordano (Junín/Capital Federal); el juninense Carlos Ferro y Guillermo Demarchi.
Este domingo 15 se realizará la octava suelta del "Plan de Vuelo" 2018, que será nuevamente de adultas, y desde los mismos cuatro puntos de suelta, del Norte, Sur, Este y Oeste.

COMENTARIOS