ULTRA MARATÓN

Juan Policastro corrió en Córdoba

Una prueba de ultra maratón se disputó en Calamuchita (Córdoba), sobre 110 kilómetros de recorrido en las sierras, a pura aventura. Ganaron Gustavo Reyes, Facundo Núñer y Pablo Nadalez en caballeros, y en damas se impuso Adriana Vargas, con 15 horas 45 minutos 45 segundos. 
Estuvo participando el juninense Juan Policastro, quien tardó 25 horas 5 minutos 56 segundos, llegando en la posición 135° en la general y 52° en su categoría. 
Nuestro representante destacó: "Empecé con muchas  ganas y confianza esta nueva aventura. Mi primer objetivo era llegar bien al primer corte de carrera (25 kmts.) como  máximo podia tardar 5.30 hs. pero lo hice una hora antes de lo previsto. Comenzaron las sensaciones, buenas por el tiempo hecho y el malestar porque empezó una gastroenteritis, en el marco de un clima de diez grados bajo cero.
Tras destacar que "Se olvidaronde  llevar mi bolso de recambio (tenía ropa seca, sándwiches, zapatillas, abrigo, etc.) y todo esto fue sumando para que empezara a decaer. A puro corazón y mente en blanco por momentos, llegué al 72 kilómetros y recién allí pude comer algo, unas empanadas con mate cocido.
Mientras seguía la gastroenteritis, llegué al 85,5 kmts., donde nuevamente pude comer, esta vez, carne asada, coca, maníes bananas. A pesar del problema estomacal, tenía que terminar, mi objetivo era la medalla, para mi chiquita de 4 años, luego de tres carreras, mi mujer y mis hijos (3) todos tenían mi esfuerzo, a través de ese apreciado metal en forma de medalla, solo faltaba la de Uma, y no iba a bajar los brazos a 25 kmts. de la meta".
Con pocas fuerzas llegué al Durazno (94,5 kmts.) y luego, en el kilómetro 103, tome un café y comí una banana, saliendo en busca de la felicidad de mi princesita. Llegue a al meta y antes de cruzarla, mi chiquita estaba esperándome, y los dos cruzamos la línea de llegada. Una experiencia única, donde se mezclan, sabores dulces con amargos, alegrías y depresiones, armonía y fastidio, pero al llegar todo se olvida por un momento, fundiendote con tus seres queridos en un abrazo interminable", cerró.

COMENTARIOS