None
Daniel Pueyo y Cristian Gulliver.
EL 13 Y 14 DE JULIO

Dictarán una capacitación para profesores de educación física

Será con puntaje y estará a cargo de Mariano Ronconi, ex entrenador del seleccionado argentino de hockey.

En forma conjunta entre el Gobierno de Junín, la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires e Inspección Física de la Jefatura Distrital de Educación, se invita a todos los docentes de educación física a participar de una capacitación que estará a cargo de Mariano Ronconi, ex entrenador del seleccionado argentino de hockey.
Sobre esta jornada, que se realizará el viernes 13 y sábado 14 de julio, el subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, señaló: "Desde la gestión del Intendente Pablo Petrecca trabajamos en materia de educación sobre cuatro pilares, uno de ellos es la capacitación de docentes y profesores. En ese marco, estamos convocando en esta oportunidad a los profesores y personas relacionadas con la actividad del hockey en nuestra ciudad".
"Esta capacitación, que hacemos en forma conjunta con el área de educación, nos permite darle respuesta a una demanda de los profesores de que puedan acceder a capacitaciones en servicio y con puntaje, por eso, en este caso, podrán sumar puntos aquellos profesores que participen de la capacitación", explicó Pueyo, quien además agregó: "Esta capacitación está relacionada al hockey y la promoción de esta disciplina en el patio de la escuela, algo muy interesante porque permite abrir las posibilidades deportivas a los chicos y lo hacemos con capacitadores que llegan a través de la secretaría de deportes de la provincia de Buenos Aires".

El capacitador
Para finalizar, Daniel Pueyo indicó: "En esta oportunidad la capacitación estará a cargo de Mariano Ronconi, ex entrenador de los Leones, también trabajó en el hockey femenino y actualmente se desempeña al frente del seleccionado sub 21, persona reconocida en este deporte. También será parte de la capacitación Alejandra Alarcón, inspectora y asesora de la parte de educación física, lo cual hace a esta capacitación muy importante. Invitamos a todos los interesados a que se inscriban, ya sea en la propia escuela, en la secretaría de deportes del municipio o en el CEF". 

Ámbito escolar
Cristian Gulliver, inspector distrital de educación física, dijo por su parte que "esta capacitación comenzará el día viernes 13 de julio, a partir de las 9 de la mañana y continuará todo el día sábado". 
"Es importante destacar que esta capacitación gira en torno al ámbito escolar y en la integración de estos conocimientos en dicho ambiente, para desarrollar esta disciplina dentro de las escuelas. Agradecemos al Gobierno de Junín por esta posibilidad de capacitación para todos los profesores de educación física", finalizó.

COMENTARIOS