El grupo de patinadoras que logró la clasificación al nacional. (Fuente: Diario La Posta del Noroeste de Lincoln)
El grupo de patinadoras que logró la clasificación al nacional. (Fuente: Diario La Posta del Noroeste de Lincoln)
PATÍN ARTÍSTICO

Rivadavia de Lincoln clasificó al torneo nacional

Durante el fin de semana, en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso, las alumnas de la escuela de patín artístico del Club Rivadavia de Lincoln participaron del certamen selectivo, competición previa al campeonato nacional.
Allí, quince jóvenes, dirigidas por la profesora Julieta Salazar, consiguieron todas las plazas para intervenir en el torneo nacional, a desarrollarse en San Luis, San Juan y Rosario, entre el 19 y el 26 de agosto.
Además de las quince jóvenes, Felicitas Herrera también será parte de la delegación linqueña, ya que defenderá el título obtenido el año pasado.
Fue un excelente fin de semana para las jóvenes patinadoras linqueñas, quienes, en algunos casos, por primera vez tendrán la experiencia de protagonizar un certamen de índole nacional.
Al cabo de la competencia, la profesora Salazar, expresó: “La verdad es que estoy feliz y muy emocionada. Es la primera vez que traigo tantas nenas al selectivo, y el hecho de que todas hayan clasificado al nacional para mí es un orgullo”.
Agregó: “Ver que cada una dejó todo en la pista es lo más importante, y sabemos que tenemos mucho para trabajar y seguir creciendo, pero estamos felices”.
“Además de la satisfacción de haber clasificado al nacional, pasamos unos días hermosos todas juntas, compartiendo momentos inolvidables”, completó.
Con respecto a la actividad del patín, Salazar se refirió: “Desde hace muchos años venimos trabajando con mis alumnas. Me pone muy contenta que la disciplina se vaya reconociendo e insertando un poco más en la sociedad”.
Las patinadoras que lograron la clasificación fueron las siguientes: Isabella Bolis, Paloma Luengo, Magalí Ferreyros, Lucía Luberriaga, Justina Palumbo, Josefina Rotelli, Carmela Tarelli, Sofía Valdés, Candelaria Cuello, Camila Romero, Trinidad Isidro, Melina Barneix, Morena Montiel, Felicitas Herrera, Renata Marquisio y Valentina Macías.

Lo que viene
Posteriormente, la profesional anticipó cómo seguirán las prácticas de cara a la competencia nacional del mes próximo. Al respecto pronunció: “Los entrenamientos continuarán de la misma manera para toda la escuela; sólo esperamos poder agregar horas en el Club Rivadavia para las clasificadas al nacional. Con respecto al nacional, sólo espero que podamos hacer un buen papel, sin importar los resultados, y que para cada una de mis alumnas sea una experiencia única”.
Por último, Salazar se tomó un tiempo para los agradecimientos y expresó: “Quiero agradecerles a las familias por el apoyo incondicional, a cada una de mis alumnas y al Club Rivadavia (L)”.

COMENTARIOS