None
El piloto juninense representará a la Argentina en la Clase Club.
EN POLONIA

El juninense Javier Gaude, en el Mundial de vuelo a vela

Estará a bordo de un LS4 “WW” y su ayudante será Simón San Sebastián.

Hoy  dará comienzo un nuevo campeonato del mundo de vuelo a vela en Ostrów, Polonia, donde la Argentina estará participando en las tres clases.
El piloto juniense, Javier Gaude estará presente en este Mundial dentro de la Clase Club a bordo de un LS4 “WW”. Su ayudante será Simón San Sebastián.
Cabe destacar que el jefe del equipo argentino, Jorge Soler viene trabajando desde hace varios meses con todo el Team para poder cubrir todas las necesidades sin dejar ningún cabo suelto. 
Soler acumula una gran experiencia en esta tarea y sumado a su excelente nivel de pilotaje, da una importante solidez al grupo y fue el primero en llegar a tierras polacas para ultimar detalles previos al arribo de todo el equipo.
Además, el piloto uruguayo Cristian Marcaida volará representando a su país con un Ventus 2a “19” en la Clase 15mt.

La preparación
Los pilotos estuvieron entrenando arduamente durante la última temporada, continuando en estos últimos meses en la medida que la meteorología lo permitió. Realizaron un gran relevamiento de la zona de vuelo y demás cuestiones a tener en cuenta al momento de disponerse a competir en un Campeonato Mundial.
Cabe destacar la importante colaboración de Víctor Kalinski (Ay. Pasztor Matías), quien fue de gran nexo en distintas ocasiones por temas a resolver en Polonia y como si esto fuera poco también traductor del Team.
Al momento están llegando los últimos integrantes, buscando los planeadores que volarán durante el mundial y algunos de ellos ya comenzaron a realizar los vuelos de entrenamiento.
“De parte de toda la comunidad argentina de vuelo a vela les deseamos a todo el Team lo mejor de los éxitos y por sobre todo disfrutar toda esta fiesta del deporte ya que han hecho un gran esfuerzo para poder estar ahí”, expresaron desde la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV).
El 1 de julio, con un inicio de día que parecía favorable para entrenar, se dio un breafing no programado, ya que se tenía la expectativa de empezar a volar, pero el clima no ayudó y en algunos momentos hubo precipitaciones.
Clase 15mt
Sebastián Luengo - Ventus 2a “PE” - Ay.: Juan Oleaga y Federico Álvarez; Matías Pasztor - Ventus 2b “MW”- Ay.: Jorge Pasztor y Víctor Kaliski.
Clase Std.
Gonza Riera - LS8 “W8” - Ay.: Tomas Soler y Leandro Lanzinetti; Cristian Franzini LS8 “AU”
Ay.: Andrés de la Huerta y Blas Caramuto.
Clase Club
Javier Gaude - LS4 “WW” - Ay.: Simón San Sebastián; Felipe Girado - LS4 “FAY” - Ay.: Marcelo Lanzinetti y José Damiano.

COMENTARIOS