Salvador Iúdica, Pierina Di Mastrogirolamo y Gino Pichetti, podio juninense en la "Semana de la bandera".
FLOTA DE OPTIMIST

El Club Náutico Junín participó con sus juveniles timoneles en el Prix del Litoral

Fue en aguas del río Paraná, en el marco de los actos por la "Semana de la Bandera", celebrada en la ciudad de Rosario.

Como anticipó “Democracia”, la flota de optimist del Club Náutico Junín se presentó en una nueva fecha del Gran Prix del Litoral 2018, organizada por el Yacht Club Rosario y Club de Velas Rosario, en el marco de los actos por la "Semana de la Bandera", celebrada en la ciudad cuna de la enseña patria.
Fue en aguas del río Paraná, en una cancha muy complicada, aguas arriba del puente Rosario-Victoria, con mucha corriente y muy  bajo caudal, ya que no se puede acceder a la laguna “El Saco”, donde siempre se intenta correr para evitar las corrientes del Paraná. 
La flota local se presentó con nueve timoneles y todos lograron aceptables resultados en algunas de las dos regatas corridas en condiciones de viento sur muy fuerte y de bajas temperaturas, típicas de la época.
La última regata no se disputó por falta de viento y dejo incompleta la clasificación para quienes debían mejorar por los malos parciales a descartar. 

Asi se ubicaron
El resultado deportivo fue positivo para los juninenses
Martina Di Mastrogirolamo fue la mejor clasificada de la flota local, terminando en el puesto 33° y Juan Milani y Bruno Benítez se ubicaron un poco más atrás en las ubicaciones generales.
En tanto, “Toto” Perazzolo clasificó en el puesto 70º y se adjudicó el segundo puesto de la categoría Promocional. 
En la Pre Promocional, el podio fue absolutamente juninense, ya que Salvador Iúdica, Pierina Di Mastrogirolamo y Gino Pichetti se llevaron el 1°; 2° y 3° puesto de la fecha, con Juan Milani unos puestos más atrás, afectado por una “tumbada” que lo dejó afuera de la segunda regata
La flota demostró grandes condiciones en un contexto muy complicado, muy frío e intensos vientos, ya que gran parte de los 160 timoneles abandonaron u optaron por no participar, demostrando un gran crecimiento y mucho futuro, especialmente por sus cortas edades. 
La flota regresó al Club Náutico para seguir entrenando en aguas locales y prepara su participación en una clínica de capacitación, organizada en las vacaciones de invierno en el Yacht Club Olivos, uno de los clubes más competitivos de la vela menor en el Río de la Plata y del circuito nacional del optimist.