Lucas Martín Matthysse (derecha) y Manny Pacquiao se enfrentarán el 15 de julio en Malasia.
Lucas Martín Matthysse (derecha) y Manny Pacquiao se enfrentarán el 15 de julio en Malasia.
ESPERADA BATALLA A REALIZARSE EN MALASIA

La pelea Matthysse-Pacquiao podrá verse por las señales televisivas de TNT Sports y Space

El argentino apodado "La máquina" y el veterano "Pacman" filipino combatirán en la madrugada del 15 de julio, en Kuala Lumpur.

El esperado combate se palpita cada vez más. Será en Kuala Lumpur (Malasia) en la madrugada del domingo 15 de julio (la transmisión televisiva para nuestro país se iniciará alrededor de la hora 22 del sábado 14) y allí, el argentino Lucas Martín Matthysse y el filipino Manny Pacquiao combatirán por el título mundial de peso welter de la Asociación (AMB).
La empresa Turner adquirió los derechos de la pelea entre el veterano apodado "Pacman" y el chubutense, cuyo mote es "La máquina" y quien estuvo radicado varios años (más de una década) en Junín.
Turner, que compró los derechos exclusivos para la Argentina, colocará el evento en su señal de TNT Sports, mientras que el resto de Latinoamérica, lo verá por la señal Space.
Matthysse, campeón welter de la (AMB), prometió "defender el título a muerte" cuando se mida con su experiente contendor, en el estadio cerrado Axiata Arena de la capital de Malasia y significará la primera defensa de la corona AMB de los 66,678 kilos que el chubutense ganó en enero de este año ante el tailandés Tewa Kiram, a quien puso fuera de combate antes de lo pactado.
"Es una gran oportunidad combatir con Manny Pacquiao. Es un sueño hecho realidad porque él es una leyenda. Yo soy el campeón y él me eligió porque quiere mi cinturón. Acepté la pelea porque quiero la gloria. Gano todo o pierdo todo, es así de simple", dice el chubutense, quien ostenta un récord de 39 triunfos (36 antes de lo pactado) y cuatro derrotas, todas ellas en los Eatados Unidos, una por fuera de combate.
Matthysse, hace más de dos meses que está entrenando en los Estados Unidos a las órdenes del mexicano Joel Díaz y al team Matthysse se agregó hace casi una semana Mario Néstor Arano, promotor del monarca sureño, estimándose que el próximo fin de semana estarán viajando rumbo a Malasia.
Recordemos que Pacquiao, el único boxeador en la historia que se coronó campeón mundial en ocho categorías diferentes es además actor, cantante y político. Aseguró que su tiempo en el boxeo "aún no acabó" y prometió que lo demostrará "en el combate ante Matthysse", poniéndole más "candela" a la previa de la esperada batalla mundialista.

Hoy, choque de invictos en Oklahoma City
Por Golden TV (canal 503 de Direc´TV) habrá de ofrecerse hoy desde las 22.30 horas una esperada batalla, entre dos boxeadores de gran pegada e invictos como profesionales.
El mexicano Gilberto Ramírez (37 peleas, todas ganadas, 25 por nocáut) tendrá frente a sí al colombiano Roamer Angulo (23 batallas, todas con victoria, 20 antes de lo pactado.
Estará en juego el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, que está en perder del azteca y la velada tendrá lugar en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, Estados Unidos.

Tercera versión de Clavero-Araujo
Javier Clavero y Elías Araujo se enfrentarán por tercera vez en el mes de octubre, en el ring de la Federación Argentina de Box, Castro Barros 75 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"El Heredero" (el cordobés Clavero) y "el Macho" (el mendocino Araujo) ya combatieron dos veces, ganando una vez cada uno, luego de protagonizar dos verdaderas batallas.
En octubre, volverán a estar cara a cara tras ganar un combate cada uno. Clavero (23 ganadas, cinco antes de lo pactado, y 4 derrotas) y Araujo (una derrota, precisamente ante el de "La Docta" y 18 triunfos, 7 por nocaut) harán "el bueno" el sábado 20 de octubre y en un terreno neutral: en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
Cabe destacar que la primera pelea -desarrollada en febrero, en Venado Tuerto- fue para el mendocino, quien se impuso en decisión técnica en el décimo round, mientras que la revancha se concretó en Adelia María (Córdoba), en junio pasado, y se la quedó "El Heredero" en decisión unánime.

COMENTARIOS