None
SE ENFRENTAN EN VÉLEZ SÁRSFIELD, POR EL SÚPER RUGBY

Jaguares cierra la fase regular como local, ante Stormers

Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby -el torneo más importante de clubes del Hemisferio Sur-, cerrará hoy su participación como local en la fase regular cuando enfrente a los sudafricanos de Stormers, un rival directo en la búsqueda de los play-offs.
El encuentro se disputará a partir de las 14.40 en el estadio "José Amalfitani" de Vélez Sársfield, en el barrio porteño de Liniers, en el que será el último encuentro en condición de local para el equipo dirigido por Mario Ledesma, uno de los candidatos a suceder a Daniel Hourcade en Los Pumas, ya que luego viajará a Sudáfrica para enfrentarse con Bulls y Sharks.
El arbitro del partido será el experimentado australiano Angus Gardner, quien ya cuenta con casi 50 partidos refereados en la competencia.
Jaguares viene de obtener seis victorias consecutivas -ocho en el año-, una racha positiva que no había logrado en sus anteriores participaciones en este certamen.
Es que superó los siete partidos ganados en 2017, y los cuatro en la primera temporada que compitió en este certamen.
En la tabla de posiciones general, que determina los clasificados a los Playoffs, los Jaguares están octavos e ingresarían a la definición por el título.
El partido de este sábado es clave porque Stormers -que viene de perder ante Lions- se ubica en la décima posición y debe escalar al menos dos lugares si quiere mantener viva su ilusión.
En el XV titular de los Jaguares, solo tendrá una modificación en relación al partido ante Sharks, el último enfrentamiento de la franquicia.
Por el lado de los forwards, Marcos Kremer le cede su lugar a Pablo Matera, que volverá a ser el capitán del equipo "naranja".
El banco de suplentes también tendrá nuevas incorporaciones y la posibilidad de que dos jugadores sumen sus primeros minutos del año con la camiseta de Jaguares.
Matías Moroni, tras su operación del hombro que le costó varios meses fuera del campo, aparece como número 23. Diego Fortuny, jugador surgido en Universitario de Salta, ingresa en lugar de Julián Montoya.
Además, estarán presente Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, y Joaquín Díaz Bonilla.  
En el historial, una sola vez jugaron estos dos equipos en Buenos Aires: fue en 2016 y la franquicia argentina perdió por 13 a 8.
Los otros dos encuentros entre sí se jugaron en Ciudad del Cabo, con triunfos para los sudafricanos: 32-25 el año pasado, y 28-20 por la primera fecha de esta temporada.
El equipo visitante llega a Buenos Aires con todas sus figuras, a pesar de haber disputado con el seleccionado nacional los distintos partidos de la ventana internacional de junio ante Inglaterra.
Los sudafricanos contarán con Siya Kolisi, Damian de Allende, Pieter-Steph du Toit, Frans Malherbe, Bongi Mbonambi, y Ramone Samuels, por solo nombrar algunos de los jugadores destacados.

COMENTARIOS