None
Álvaro Lafargue Sánchez en sus comienzos en la equitación.
HÍPICAS

Diez años con la equitación para Álvaro Lafarge Sánchez

El destacado jinete local comenzó su actividad en este deporte en el año 2008.

El juninense Álvaro Lafargue Sánchez cumplió diez años con la práctica de la equitación, un deporte que tomó con mucho amor y responsabilidad, representando a nuestra ciudad en torneos locales, zonales, provinciales y nacionales. 
Empezó con muchas ganas montando a "Palomo" en el año 2008 y sin apuros, el jinete especial contó con el apoyo de su familia, profesores y allegados y pudo competir en pruebas de saltos hípicos con "Chocolate", equino que pese a sus años, sigue acompañando a los pequeños que recién se inician en esta actividad.
Posteriormente, Álvaro recibió como regalo del grupo "Gauchadas" el caballo "Altivo" y desde entonces, formaron un binomio único, participando en diferentes concursos y competencias ecuestres.
"Quiero agradecer a los jinetes y amazonas compañeros de ruta, por la amistad y camaradería de tantos años, a los profesores Leopoldo Piegari (de la Escuela ´Quirón´) y Mario Astrada (de ´Silger´), Escuela que represento actualmente. Tuve reconocimientos muy importantes, además de mis medallas, trofeos, copas y cucardas, ganados por mérito propio", destacaron "Alvarito" y su entorno familiar.

Numerosos premios y reconocimientos
Debe destacarse que entre las distinciones recibidas por Lafarge Sánchez, quien es además es integrante de la dotación del Destacamento de Bomberos Junín, cosechó el  "Mérito a la labor deportiva", el premio "Eusebio Marcilla" (que le entregaron junto a los pilotos Gabriel Ponce de León y Federico Pérez y al boxeador Lucas Martín Matthysse; el de "Joven destacado" y reconocimientos del Círculo de Periodistas Deportivos 2014 y 2015 del programa "El Hincha" en 2016.
Finalmente, se hizo mención al "Agradecimiento eterno a mis padrinos, que me acompañan desde hace nada más ni nada menos que diez años. A la diputada y amiga Valeria Arata, ´Casa Bringeri´ y parrilla ´La Carpa´. También a todos mis amigos y a mi familia, ya que gracias a ellos puedo representar a Junín a nivel regional, provincial y nacional", concluyó Álvaro Lafarge Sánchez.

COMENTARIOS