La entidad de El Cerrito quiere seguir con su buena temporada.
La entidad de El Cerrito quiere seguir con su buena temporada.
RUGBY

Los Miuras se alistan para presentarse mañana en Tandil y en nuestra ciudad

Por el Regional Pampeano "B" visitarán a Los 50 y en su cancha de barrio El Cerrito, recibirán al equipo de la localidad de Salto.

Los Miuras preparan el terreno para lo que será un fin de semana con dos presentaciones de alta magnitud, mañana sábado 16. En tierra tandilense comienza con el equipo de élite su travesía en el Regional Pampeano “B”, visitando a Los 50 de Tandil, en tanto que como local, la primera recibirá al representativo de Salto Argentino.
Tras disputar de gran manera la primera etapa del año con la obtención del segundo puesto en el Súper 10 (empató un partido, perdió uno solamente por un punto, en la final, y ganó el resto de los cotejos), el campeonato en Intermedia y M-20, el plantel superior del Club Los Miuras vuelve a trazarse un nuevo desafío para lo que resta de la temporada.
Con el Regional Pampeano “B” en la mira, Javier Benítez -entrenador de los "Toros"- decidió armar tres equipos para acoplar a sus jugadores en los distintos niveles. Es por eso que la base del equipo que disputó el Súper 10 será el encargado de defender los colores juninenses en el regional, en tanto que la intermedia y el M-20 pasarán a ser la primera e intermedia para el segundo torneo que organiza la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba).


Carlos Mario Mazzarino, uno de los referentes del equipo oriundo del barrio El Cerrito, dijo:
“Estamos afinando todo para llegar de la mejor manera, el juego del pampeano es más dinámico que el del torneo de Uroba, por eso todos los años nos lleva un par de partidos adaptarnos, de todos modos vamos a Tandil a buscar nuestro resultado”.
Acerca del rival de turno declaró: “Son fuertes y juegan mucho con los backs, nos espera una linda tarea para los que estamos afuera. Es por eso que esta semana será fundamental para terminar de pulir la idea”.
Con respecto a los planes de Los Miuras, sentenció: “En la primera etapa del año tuvimos un buen desempeño, si bien no logramos el objetivo, estuvimos muy cerca y lo importante, mejoramos por mucho la performance del año pasado, es por eso que el balance es muy positivo. El objetivo para el regional es clasificar entre los 4 primeros. El torneo es tan duro como apasionante, sin dudas la competencia que esperas todo el año para jugarlo”, cerró.

Reprograman los juegos de los Juveniles
La tanda de rugby juvenil que debía disputarse el fin de semana pasado se pasó para el miércoles 20 de junio. Aprovechando el feriado nacional, los más chicos de la institución tendrán sus encuentros en tres categorías, frente a Kamikazes de Colón.
A la hora 11, jugarán los M-14; desde las 12.30 lo harán los M-15 y a partir de las 14 se disputará el encuentro de la divisional M-17.

COMENTARIOS