None
La Selección Argentina de ciclismo hizo un gran torneo en Cochabamba.
EN COCHABAMBA, BOLIVIA

Tres medallas para el ciclismo argentino en el cierre de los juegos Odesur

Fueron para Natalia Vera (bronce), Leandro Bottasso (bronce) y Tomás Contte-Iván Ruiz (plata).

En el cierre de las competencias de ciclismo pista de los Juegos Odesur que se corrieron en Cochabamba, Bolivia, la delegación argentina sumó tres medallas más. 
La santiagueña Natalia Vera superó a la colombiana Diana Orrego en velocidad y se quedó con el bronce. El cordobés Leandro Bottasso obtuvo la misma presea en keirin y la dupla conformada por el zarateño Tomás Contte y el rosarino Iván Ruiz se apoderó de la medalla plateada en la madison.

Bronce en la madison
En la madison, el sábado Maribel Aguirre y Cristina Greve habían aportado otra medalla de bronce para la delegación argentina donde la sanjuanina y la correntina alcanzaron la tercera ubicación. El oro fue para Colombia y la medalla de plata para Venezuela.
En velocidad, la santiagueña Natalia Vera cayó en semifinales ante la venezolana Mariesthela Carolina Vilera y esta tarde irá por el bronce ante la colombiana Diana Orrego.

Oro para Cristina Greve 
En las pruebas de pista del viernes había llegado el primer oro para la delegación argentina en ciclismo. Fue de la mano de la correntina Cristina Greve, quien se quedó con la victoria en el ómnium tras ganar en el scratch, la tempo race y finalizar tercera en eliminación y prueba por puntos.
Con 153 unidades superó a la colombiana Lorena Colmenares (152) y a la brasileña Wellyda Dos Santos (133).
Por otro lado, la santiagueña Natalia Vera cumplió una gran actuación de la velocidad: tras vencer a la colombiana Juliana Gaviria, se había metido en semifinales instancia en la que quedó eliminada al día siguiente.
Entre los varones, en persecución por equipos, Iván Ruiz, Tomás Contte, Rubén Ramos y Facundo Crisafulli cayeron ante Venezuela en la lucha por la medalla de bronce.

Chicas de plata
En el arranque de las competencias de pista, la Selección Argentina obtenía una medalla plateada en velocidad por equipos, gracias a la gran performance de la santiagueña Natalia Vera y de la cordobesa Mariana Díaz, que además se habían quedado con el segundo puesto en BMX. Con un tiempo de 34s233 fueron segundas en la clasificación y luego cayeron en la final ante Colombia.

COMENTARIOS