None
La destacada ajedrecista Sofía Bontempi junto al profesor Ramiro Troilo Celerino.
FINALIZÓ TERCERA EN VILLA MARTELLI

Sofía Bontempi brilló en el Campeonato Argentino de ajedrez de partidas rápidas

La juvenil trebejista juninense sumó 4,5 puntos, al ganar cuatro partidas, entablar una y perder en las dos restantes rondas.

Cumpliendo destacada actuación, la ajedrecista juninense Sofía Bontempi logró obtener la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de partidas rápidas jugado en la ciudad de Villa Martelli, Partido de Vicente López, en el Norte del Gran Buenos Aires.
La talentosa trebejista de nuestra ciudad tomó parte de este evento de atractivas características junto a exponentes de distintos puntos del país y las siete rondas que disputó sumó 4 puntos y medio, para ocupar el tercer escalón del podio.

Su campaña en el torneo
Se compitió en categorías abiertas (varones y mujeres) y luego se diferenciaba a cada tablero en su respectiva posición, siendo la que sigue la campaña desarrollada por la juninense en Martelli:
En la primera ronda, superó a Joaquín Payba; luego hizo tablas con Juana Rueda Nessi (ganadora del Argentino de partidas rápidas en damas, con 5,5 unidades),  tras ello superó a Jonathan Goldwasser.
En la cuarta fecha, "Sofi" perdió su partida ante Esteban Horacio Deichmann; luego se recuperó venciendo a Federico Marchesi, tras lo cual cayó en la sexta ronda ante Anna Laura Scarci, quien terminó segunda en el certamen, al acumular cinco puntos
Cerrando su participación en Villa Martelli, Bontempi dio cuenta de Belén Sánchez, con lo cual la trebejista que representó a la Escuela Municipal del juego ciencia y al Club Sarmiento se ubicó tercera en damas, con 4,5 puntos.

COMENTARIOS