None
En el encuentro se entregará la placa recordatoria del récord Guinnes de noviembre pasado.
ESTE FIN DE SEMANA EN JUNÍN

Se viene el encuentro anual de parapentes

Comienza mañana y tendrá diversas actividades, todo con epicentro en las instalaciones del Parque Natural "Laguna de Gómez".

Desde mañana viernes, con epicentro en el Parque Natural "Laguna de Gómez", se desarrollará un nuevo encuentro de parapentes, actividad que tene muchos adeptos, destacándose que habrá actividades para toda la familia y, además, un curso de capacitación sobre técnicas de RCP y primeros auxilios. 
Claudio Monserrat, integrante de la Asociación Parapente Junín, contó que "Este encuentro comienza el viernes y tendrá muchas actividades, para que puedan disfrutarlas todas la familias, no solo los pilotos participantes. Habrá diferentes shows y espectáculos, clases de zumba con Alejandra Lacio, sorteos y juegos para los más chicos. También habrá servicio de cantina y, obviamente, vuelos en parapente".
Ampliando conceptos, destacó que "También en este encuentro estaremos inaugurando una placa que recibió la anterior comisión, en la cual se reconoce a nuestro club como récord Guiness, privilegio obtenido en el año 2013 y es un homenaje que queremos hacer a la totalidad de la comisión directiva de ese año. Invitamos a todos, desde este viernes 25 de mayo, desde la mañana, donde realizaremos vuelos de bautismo motorizados y libres", finalizó Claudio Monserrat.    

Lisandro Zabala: "Practicamos un deporte de riesgo"
Por su parte, Lisandro Zabala, también integrante de la Asociación Parapente Junín, informó que "Este encuentro anual de parapentes tendrá muchas actividades, para que toda la familia pueda disfrutar. Una de esas actividades será un curso de RCP, algo muy importante ya que para obtener la licencia ahora es obligatorio conocer estas técnicas, algo importante ya que practicamos un deporte de riesgo".
Sobre la realización de este curso, la Dra. Fabiana Mosca, secretaria de salud del Municipio, precisó que "Como siempre decimos, debemos aprovechar los momentos y espacios para la realización de estos cursos y como los parapentistas ya han participado de otros cursos que venimos realizando, vamos a estar presente este sábado, desde las 12 horas. Este encuentro servirá para enseñar las técnicas de RCP y primeros auxilios y de esta manera, seguir fomentando el Junín turístico y saludable que pregona el intendente Pablo Petrecca", completó la Dra. Mosca.

COMENTARIOS