None
Celso Rissolo junto a profesores del Colegio Nacional y a los ajedrecistas participantes.
AJEDREZ ESCOLAR

Francisco Citterio domina el Prix 2018

Se impuso en los torneos organizados por Celso Rissolo y jugados en los Colegios Nacional, Marianista y Normal y la Escuela Nº 24.

Una gran cantidad de alumnos se congregan semanalmente para disputar los encuentros del Grand Prix Escolar de ajedrez que organiza el profesor Celso Rissolo y sus colaboradores, de la Escuela Mercantil del juego ciencia.
Uno de los certámenes se concretó en instalaciones del Colegio Nacional de Junín y fue ganador el trabejista Francisco Citterio, con cinco puntos, seguido por Valentín Alaniz, Román Tejada, Mateo Ochoa y Santiago Píccolo en las posiciones sucesivas, todos ellos con cuatro unidades cosechadas.

Anteriormente, el punto de encuentro para despuntar la pasión por el juego ciencia fue en la Escuela de Educación Primaria Nº 24 "Justo José de Urquiza", tomando allí parte alumnos de ocho establecimientos educacionales y como invitados, ajedrecistas de la Escuela Técnica de General Viamonte (a cargo del profesor Niki Aibar), totalizando 68 participantes.

También allí el ganador fue Francisco Citterio y su escolta Mateo Ochoa, de la misma Escuela, ambos con cinco puntos, definiéndose las posiciones por sistema de desempate.
Tercero fue Santiago Píccolo, con cuatro puntos, y del tercero al onceavo puesto, también cosechando todos ellos cuatro unidades luego de cinco partidas disputadas, se ubicaron Kevin Cuello, Santino Introcaso, Martina Salazar, Agustín Yebrín, Génesis Aibar (de Los Toldos), Román Tejada López, Fabricio Calvo y Morena Corbanini, en ese orden.

Recordemos que Citterio, de la Escuela Nº 24, también ganó los certámenes disputados en el Colegio Marianista y en el Colegio Normal, sumando las veinte unidades que hasta el momento se han disputado, por lo cual se mantiene invicto y con puntaje ideal.
Lo escoltan Mateo Ochoa y Santigo Píccolo, del mismo establecimiento educacional primario, con 18 y 17 puntos, respectivamente.

COMENTARIOS