ATLETISMO, HOY EN NUESTRA CIUDAD

Otra edición del medio maratón "Ciudad de Junín"

La competencia de 21 kilómetros se pone en marcha a las 9 frente al palacio municipal y habrá una prueba "Integración de 7.000 metros.

Hoy domingo, se realizará una nueva edición del medio maratón "Ciudad de Junín", tradicional y exigente competencia pedestre de 21 kilómetros de extensión que siempre animan exponentes locales, de la región y de distintos puntos del país. 
La largada será a las 9 de la mañana desde el palacio municipal, en avenidas Rivadavia y Benito de Miguel, destacándose que la competencia se desarrollará por calles céntricas de nuestra ciudad y de la avenida Circunvalación "Eva Perón",complementándose con una prueba "Integración" de siete kilómetros, para quienes se están iniciando en el running. 
Organiza la Agrupación Atlética "Los Flamencos", con la colaboración de personal de la subsecretaría de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, cuyo titular, profesor Daniel Pueyo, destacó que "Siempre, desde el Municipio, estamos dispuestos a colaborar y a apoyar actividades como esta, porque promueven la preparación física y la vida saludable". 
La realización de esta jornada pedestre de largo aliento demandará un gran operativo de seguridad, ya que el circuito de la competencia pasará por varias calles céntricas y barrios juninenses y a tal efecto, desde la Dirección de Deportes se agradeció la colaboración de las fuerzas policiales y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, ya que esta, será la encargada de realizar los cortes de calles necesarios.
Cada participante recibirá un número identificatorio y luego de la carrera y de las clases de zumba y gimnasia previstas como complemento, con el mismo participarán de un sorteo de diferentes productos, donados por diferentes empresas auspiciantes. 

Maratón provincial
La primera edición de "Buenos Aires Corre", la media Maratón oficial de la Provincia de Buenos Aires, fue confirmada para el 10 de junio, con salida desde Vicente López.
En ese sentido, la competencia para el 'mundo runner' largará el domingo 10 de junio a las 8 con partida desde la Municipalidad de Vicente López en Laprida y Paseo de la Costa, y recorrerá las zonas y monumentos más representativos de la Provincia.
La carrera hará su recorrido por todo el trayecto del Paseo de La Costa, recorrerá Avenida del Libertador desde Laprida hasta la calle Villate, pasando por el puerto de Olivos y regresando nuevamente por Libertador
hasta la calle Zufriategui en Vicente López, y nuevamente en el Paseo de La Costa hasta su
llegada, según informó la oficina de prensa encargada de la organización del evento.
La prueba es auspiciada por el Municipio de Vicente López junto a Sportsfacilities y Visión Deportiva, y todos los participantes que se inscriban, recibirán una medalla.

COMENTARIOS