None
Plano del Medio Maratón "Ciudad de Junín" a correrse mañana en nuestra ciudad.
ATLETISMO PARA EL FIN DE SEMANA

Hoy se concretará la "Carrera de la Salud" y mañana el medio maratón "Ciudad de Junín"

Iniciando un fin de semana a puro atletismo, hoy se concretará una nueva edición de la "Carrera de la Salud", con epicentro en el Parque Borchex, y bajo la organización del "Sanatorio Junín", en forma conjunta con el Municipio. 
Como siempre, este evento tiene un fin solidario y, en este caso, los destinatarios serán el comedor "Hermana Concepción" y la Escuela Nº 48, con el objetivo de recolectar útiles escolares a través de los primeros 400 inscriptos, a quienes se les hará entrega de una camiseta recordatoria.
“La idea es realizar una carrera participativa de 7 kilómetros y una caminata recreativa de 3.000 metros. Sabemos que siempre nos acompaña una gran cantidad de participantes, por eso, la idea que tenemos es promover la salud, la recreación y la actividad física. Esta carrera ya es un clásico, de hecho, nos llena de orgullo ver a un montón de vecinos haciendo actividad física con las distintas versiones de las remeras utilizadas en las ediciones anteriores.
La inscripción se realizará a partir de las 14 horas en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en el "Parque Borchex", donde se realizará el cambio de remeras por útiles para un total de 400 inscriptos y, a las 15 horas, de manera puntual, se dará inicio la carrera. 

Mañana, nuevo medio maratón
Mañana domingo, en tanto, se realizará una nueva edición del medio maratón "Ciudad de Junín", tradicional y exigente competencia pedestre de 21 kilómetros de extensión. 
La largada será a las 9 de la mañana desde el palacio municipal, en Rivadavia 16. La competencia se realizará por las calles céntricas de la ciudad y la avenida Circunvalación y, además, se realizará una prueba "Integración" de siete kilómetros, para quienes se están iniciando en el running
Sobre la competencia de largo aliento que organiza la Agrupación Atlética "Los Flamencos", Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, destacó que "Siempre, desde el Municipio, se está dispuesto a colaborar y a apoyar actividades como esta, porque promueven la preparación física y la vida saludable". 
La realización de esta competencia pedestre demandará un gran operativo de seguridad, ya que el circuito de la competencia pasará por calles céntricas, por eso, desde la Dirección de Deportes se agradeció la colaboración de las fuerzas policiales y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, ya que esta, será la encargada de realizar los cortes de calles necesarios.
Daniel Pueyo expresó sobre el Medio Maratón: "Cada participante también recibirá un número, para que luego de la carrera y de las clases de zumba y gimnasia, participen de un sorteo de diferentes productos donados por los auspiciantes. Queremos que además de los atletas, todos los vecinos de Junín disfruten de esta competencia, que como se mencionó, tendrá su largada y su llegada en la plaza 25 de Mayo", completó el subsecretario de Educación y Deportes comunal.

COMENTARIOS