None
Ayer, en el acto de premiación.
PESCA

Arrancó la edición 2018 de la Fiesta del Pejerrey

Éxito total en el Parque Natural Laguna de Gómez.

Con la realización de los torneos de costa para adultos y menores y el de pesca en kayak, dio inicio ayer la edición 2018 de la Fiesta del Pejerrey. Cientos de turistas de todo el país y vecinos de la ciudad disfrutaron además del paseo gastronómico, de artesanos y los shows musicales del Dúo Líbero y Los Chicos Piratas.
El torneo de pesca para adultos desde la costa quedó en manos de Francisco Tolosa, de nuestra ciudad, gracias a la pesca de un pejerrey de 31,5 centímetros y un peso de 218,2 gramos, por lo que se hizo acreedor de un premio de 10 mil pesos. El segundo lugar fue para el juninense Eduardo Muscariello y el tercero, para Juan Carlos Rodríguez, oriundo de la ciudad de Luján.
Tras recibir su premio, Tolosa aseguró: “Estoy muy contento. Después de tantos años de pescar haber ganado este concurso es lo mejor que pasó hasta el momento. Ya participé el año pasado de esta fiesta y como fue una experiencia muy linda, este año volvimos a participar”.
La encargada de entregar el premio en representación del Gobierno de Junín fue la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de gobierno, quien opinó: “Estamos muy contentos primero porque el clima fue buenísimo y la gente estaba muy contenta. El cierre de la primera jornada de la fiesta ha sido excelente y no tenemos dudas de que este domingo, la fiesta será, aún mayor, enorgullece ver a gente de todo el país disfrutando de nuestra ciudad”.
Vale mencionar que el torneo de pesca en kayak quedó vacante, por lo cual, los premios fueron sorteados por todos los participantes, siendo favorecido con el premio de 10 mil  pesos, el pescador local, Diego Vega. Víctor Davier y Braian Nievas fueron los otros dos favorecidos con el segundo y tercer premio. También, todos los chicos que participaron del torneo de pesca desde la costa infantil, fueron reconocidos con una medalla.

La palabra de los pescadores
Federico Toscanini, oriundo de Chivilcoy, es amante de la pesca y del kayak, y consultado sobre su valoración sobre la fiesta del pejerrey, dijo: “Hemos pasado un lindo día, somos parte de un grupo que se llama “pesca en kayak MDQ”, que tiene sedes en Mar del Plata y Chivilcoy y quisimos venir a disfrutar de esta fiesta en Junín. La verdad este primer día estuvo muy bueno y felicito a toda la ciudad de Junín por la fiesta”.
Por último, Matías Chinen, pescador de Junín y ya ganador de uno de los premios en ediciones anteriores, dijo que “nuevamente, este año, junto a mi papá y mi hermano, ya estamos listos para disfrutar de la fiesta. Hoy hemos venido a pasar el día en familia y sin dudas, mañana, volveremos a disfrutar de la Laguna y de la fiesta”.
Las actividades continuarán hoy, desde las 7 de la mañana.

COMENTARIOS