Gran marco de público en el primer día de la exposición.
Gran marco de público en el primer día de la exposición.
EN EL COMPLEJO SAN MARTÍN

Arrancó el torneo internacional de ornitología

La competencia es organizada por la Asociación Roller juninense, con el apoyo del Gobierno de Junín.

Con la presencia de expositores de todo el país, de jueces y presidentes de los comité de España y Portugal, comenzó a desarrollarse en nuestra ciudad el Campeonato Internacional de Ornitología.
La exposición abrió sus puertas al público ayer y también podrá ser visitada hoy, de 9 a 18, en el Complejo San Martín. En el marco de este importante acontecimiento, desde la Asociación Roller Juninense hicieron público el agradecimiento al Gobierno de Junín por el respaldo para la organización.
Tras la apertura de ayer, el Vice Presidente de la Asociación Roller juninense, Jorge Voda, explicó: "Estamos muy contentos y orgullosos porque es el primer evento internacional que se hace de nuestra actividad. Además, coincide con los 60 años de existencia de nuestra asociación y es un doble festejo".
Voda completó: "Vino el presidente de la Federación Internacional y varios jueces, por lo que nos compromete a realizarlo de la mejor manera posible. Está saliendo todo bien y esperamos a la gente de la ciudad. Los esperamos a todos para que puedan venir. Hay mucha variedad de pájaros y es un muy lindo espectáculo de poder ver. Además, es con entrada libre y gratuita".

Hay casi 3.000 pájaros participando y de muy buena calidad. Algunos de ellos estarán en el campeonato mundial del hemisferio sur que se realizará en Montevideo en julio y agosto de este año. Carlos Ramoa. Presidente de la Confederación Ornitológico Mundial

Por su parte, el Presidente de la Confederación Ornitológico Mundial, Carlos Ramoa, sostuvo: "Junín se presentó para organizar un concurso con observación de las reglas técnicas y administrativas que la COM impone para reconocimiento. Se está llevando todo muy bien y estamos muy contentos con esta primera edición del Concurso Internacional".
En cuanto a los detalles de la competencia, Ramoa indicó: "Hay casi 3.000 pájaros participando y de muy buena calidad. Algunos de ellos estarán en el campeonato mundial del hemisferio sur que se realizará en Montevideo en julio y agosto de este año. Han participado diversos jueces de otros países y se ha fomentado el intercambio técnico que es uno de los objetivos de la Confederación Mundial".
Completó: "También hubo charlas técnicas de algunos representantes de Europa y muy agradecido a las instituciones de Argentina. Cabe destacar que son 48 los países participantes de la Confederación Ornitológico Mundial y también vemos que el público vino y es muy bueno eso también".

COMENTARIOS