La competencia se reprogramó para el sábado 12 y domingo 13 de mayo.
PESCA

El Gobierno Local postergó una semana más la Fiesta del Pejerrey

Argumentaron que es para cuidar la "integridad física de los pescadores".

Ante la información sobre fuertes tormentas para el próximo fin de semana, el Gobierno Loca decidió postergar una semana más la realización de la Fiesta del Pejerrey. Los nuevos días son: el sábado 12 y domingo 13 de mayo. 
Ante las distintas consultas realizadas a medios especializados, que pronostican fuertes vientos con ráfagas de casi 30 nudos, lluvias de más de 20 milímetros cada día y riesgo de tormenta eléctrica para el día domingo, se ha postergado la realización para el otro fin de semana; a fin de resguardar la integridad física de los participantes del torneo, las personas afectadas a desempeñar funciones en el evento y los asistentes a la fiesta. 
Sobre la decisión, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo: "Para nosotros la integridad física de los participantes y de la gente que llegue a la Laguna es fundamental. La idea es que se lleven una buen experiencia de la visita a nuestra ciudad".
Bortolato agregó: "Pedimos disculpas pero lo hacemos por el bien de las personas. Sabemos que este evento busca posicionar a Junín como un atractivo turístico que hoy en día lo está transformando como un destino de pesca importante en el país. Este es un torneo de los más importantes en aguas cerradas de Latinoamérica y queremos cuidar a las personas que vengan y por tal motivo decidimos la suspensión. Lo más importante son las personas y debemos velar por ellas".