RUGBY

Los Miuras cosecharon otro gran triunfo

Fue ayer ante Onas Rugby de Benito Juárez por 30 a 27, en la fecha 7 del Súper 10 de la Uroba.

Los Miuras triunfaron en tierras visitantes el sábado por la tarde ante Onas Rugby de Benito Juárez por 30 a 27 con un try agónico sobre el final por la séptima fecha del Súper 10 Uroba 2018. La intermedia también ganó y sigue puntero absoluto del torneo.

Euforia, abrazos, desahogo. El festejo de los Miuras en Benito Juárez y en una jornada de lluvia y frío que pinta un cuadro imborrable que da cuenta de la importancia de este triunfo. Valioso porque para Los Miuras este encuentro lo tuvo a contramano, sí, pero también por cómo, una vez más, logró sobreponerse a las complicaciones que opuso el adversario y que el mismo equipo se había autoimpuesto.

Desde el inicio de la temporada, el toro juninense se subió a una ola de confianza y partido a partido va superándose a sí mismo. En la siesta del sábado logró un nuevo hito al vencer 27-30 a Onas como visitante para mantenerse en los puestos de arriba. 

Fue el sexto éxito del equipo de Javier Benítez, aunque no fue una alegría de trámite  sencillo y hubo que sufrir hasta el final, porque por momentos Los Miuras se vieron apabullados por el local que en su fin de semana aniversario buscaban escalar en las posiciones. 

El comienzo tuvo dos minutos de silencio en honor a los amigos de SORUC, que dio puntapié para un primer tiempo que terminó 13-15 para los Toros. El descanso le vino bien a los  locales que con dos tries convertidos pasaron al frente 27-18 con veinte minutos todavía por jugarse.

Con un trabajo de hormiga, Los Miuras fueron descontando (un penal y un try) que dejaba el juego 27-23. Pero, en el final, los Toros tuvieron un penal a favor y fueron por todo y tras intentar con el maul llegó el try por parte de los delanteros y la conversión de Moutous que aseguró un triunfo importantísimo 27-30.

Finalizado el partido tras el saludo de los protagonistas con mucha camaradería, se volvió a realizar un minuto de silencio y una foto entre los dos equipos que finalizó una jornada de gran rugby en Benito Juárez.

Formación Inicial: Marcos Palma, Javier Enecoiz, Kevin Gallego, Juan Rolón, Ulises Amaya, Juan Pablo Zielke, Hernán Colosi, Gaspar Rossini, Lucas Sálice, Andrés Moutous, Agustín Randone, Carlos Mario Mazzarino, Jonathan Araya, Juan Rodrigo Picchi y Matías Guevara. Suplentes: Yamil Chaluf, Matías Salas, Nicolás Violante, Salvador Martínez, Martín Porras, Leandro Di Pierro, Matías Da Pieve y Federico Gaab. Entrenador: Javier Benítez.

Triunfo de la Intermedia 

La intermedia por su parte logró una victoria más tranquila frente a su par de Onas por 29 a 5 y así se mantiene más líder que nunca y en soledad. El equipo lleva cinco triunfos consecutivos y todos logrados con punto bonus. 

Por otro lado, el partido amistoso que debía disputarse entre Los Miuras y Arenales en la categoría M20 no se jugó debido a la fuerte lluvia que azotó a la ciudad de Junín en horas del mediodía. 

En tanto que la M15 que cosecha un triunfo y una derrota  y la M17 que está invicta con dos alegrías en fila, hoy estará visitando a Racing de Chivilcoy por la tercera fecha del torneo de juveniles 2018 de UROBA.