La “Fiesta del pejerrey” 2018 fue pospuesta para el 5 y 6 de mayo.
La “Fiesta del pejerrey” 2018 fue pospuesta para el 5 y 6 de mayo.
SE HARÁ EL 5 Y 6 DEL MES ENTRANTE

Postergan para el primer fin de semana de mayo la “Fiesta del Pejerrey” 2018

Los organizadores resolvieron diferirla, debido a que se esperan adversas condiciones climáticas para las próximas jornadas.

A raíz de que se prevén condiciones climáticas adversas para el venidero fin de semana, el Municipio de Junín decidió postergar por una semana, es decir para el sábado 5 y domingo 6 de mayo, la tradicional “Fiesta del Pejerrey” 2018.
“Queremos asegurarnos de que sea una verdadera fiesta, y tras consultar a los especialistas decimos postergar la fiesta por una semana”, anunció Luis Bortolato, quien es titular de la Dirección de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín.
El funcionario contó que “después de consultar a distintas páginas de información climática, al centro meteorológico y a diversos especialistas, donde todos coinciden que para este domingo, día del principal torneo de pesca, se pronostican lluvias durante todo el día y además, riesgo de actividad eléctrica, lo cual implica un peligro para los participantes, hemos decidido postergar la edición 2018 de la Fiesta del Pejerrey para los días sábado 5 y domingo 6 de mayo”.
“Sabemos que el pescador ama la actividad y le hace frente a las inclemencias del tiempo, pero para nosotros la prioridad es cuidar a las personas que vienen a participar y queremos que la pasen bien, por eso, ante la posibilidad de que existan situaciones de riesgo, es que tomamos esta decisión de postergarla, en las mismas condiciones y en los mismos horarios”, agregó.
Luis Bortolato también expresó que “Nosotros entendemos que podríamos haber aguardado uno días más para tomar esta decisión, pero la realidad es que hay muchas personas que vienen a participar desde muy lejos, incluso para los de la región, es bueno saber con anticipación y que puedan organizarse para que puedan estar. El objetivo es que sea una verdadera fiesta y es por eso que tomamos esta decisión”.
Por último, y respecto de las actividades que estaban previstas para los dos días de la fiesta, el funcionario señaló que “los cuatro certámenes se van a realizar igual, aunque pueda llegar a haber alguna modificación de horario en los del sábado.
En cuanto al patio gastronómico, el paseo de artesanos y la máster class de cocina de pejerrey está todo confirmado, solo resta saber lo de las presentaciones artísticas, pero por lo que estuvimos charlando creemos que también se llevarán a cabo tal cual lo que habíamos planificado para este fin de semana”, completó.

Importantes premios
Cabe recordar que para el torneo de pesca embarcado se otorgará como premio a la pieza mayor, 135.000 pesos y el resto de los premios serán: Al segundo, una embarcación tipo Tracker 4.90; 3°, un motor para embarcación; 4° premio $ 25.000 y 5° Premio $ 15.000, además de efectuarse cinco sorteos de $ 5.000 cada uno, entre todos los inscriptos.
Además del torneo principal, también habrá un concurso de pesca desde la costa, con un primer premio de $10.000; el segundo y tercero clasificados recibirán productos de pesca, siendo de $ 150 el valor de la inscripción.
Otro certamen será el de pesca en kayak, también con un premio de 10.000 pesos al ganador y productos de pesca para el segundo y el tercero posicionados, también con 150 pesos de inscripción.
Para finalizar, el funcionario manifestó que “Tendremos muchos controles y la idea es que en la bajada de las lanchas estén los controles y los fiscalizadores para controlar las embarcaciones. En los próximos días vamos a anunciar una nueva bajada, para que sea más ordenada y tranquila. Invitamos a todos a que se inscriban en todas las casas de pesca de Junín o en el Centro de Informes Turísticos, ubicado en calle Bartolomé Mitre 16”, cerró Bortolato.
Otros atractivos
Esta edición contará con el auspicio de la subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, como ocurrió en ediciones anteriores, además del concurso de pesca será una fiesta turística.
Habrá un evento relacionado con la cocina, donde cocineros juninenses serán los protagonistas, para que todos los que asistan el día domingo 6/5 prueben el pejerrey, cocinado de diferentes maneras.
Debe destacarse la participación de los miembros de la Sociedad de Fomento, quienes tendrán que ver en la fiscalización y control de todo el movimiento de dinero, pago a proveedores, etc, para luego hacer la rendición de todo lo económico que genere la fiesta.
La fiscalización de los “flecha de plata” pescados estará a cargo de destacados biólogos y de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS