None
Hay clases en los barrios San Jorge, San Cayetano, 11 de Julio y en el complejo.
SE BRINDAN CLASES DE ATLETISMO Y RUGBY

El Municipio puso en marcha las Escuelas de Iniciación Deportiva

En acción conjunta con Provincia y Nación, se desarrollan en los barrios 11 de Julio, San Jorge y San Cayetano, y en el complejo “San Martín”.

La Municipalidad de Junín, en conjunto con Nación y Provincia, puso en marcha las Escuelas de Iniciación Deportiva en los barrios San Jorge, San Cayetano, 11 de Julio y en el complejo “General San Martín”. 
En esta oportunidad se dictan clases de atletismo y rugby. Atletismo se practica en el barrio San Cayetano, los lunes y miércoles; y los martes y jueves en el Complejo. Y rugby, lunes y miércoles, en el barrio San Jorge; y martes y jueves en el barrio 11 de Julio.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: “Venimos a visitar a Estefanía y a Francisco que son los profesores que están a cargo de la escuela de iniciación deportiva en atletismo y también tenemos una escuela en rugby y que está a cargo de Mariano Zinani. Este es un programa que está trabajado en conjunto con Nación y Provincia. Es una  tarea deportiva muy federal que se lanzó el sábado pasado en el Cenard en conjunto con lo que es el Campus con tu ídolo”.
“Atletismo es el deporte que más ha crecido en este programa. En 2016 participaron 600 deportistas en el torneo nacional de atletismo y en el año 2017 lo hicieron 1400. Esto demuestra la importancia de este programa que le hace muy bien al deporte, a los barrios y al municipio. Hay una gran cantidad de chicos participando en el barrio San Cayetano y los martes y jueves en el Complejo Municipal, y queda a las claras que el deporte crece junto a los barrios. Nos pone muy contentos poder estar con esto”, dijo Pueyo.
Luego, agregó que “también están muy agradecidos desde la Sociedad de Fomento del barrio San Cayetano y lo hablábamos con su presidente. Nosotros como Municipio tratamos de llevar todos los deportes porque también está rugby, fútbol y una gran cantidad de actividades en el Beto Mesa. La idea es que los chicos tengan varias propuestas y que puedan elegir lo que más les gusta. En el barrio San Cayetano se practica atletismo los lunes y miércoles, los martes y jueves en el Complejo y en rugby, lunes y miércoles en el barrio San Jorge y martes y jueves en el barrio 11 de Julio”.

“Los chicos vienen a participar”
Por su parte, Estefanía, una de las profesoras, indicó: “Tenemos una gran cantidad de chicos y esto es gratuito. Los chicos no tienen la posibilidad de hacer otro deporte y nos empezaron a ver en el barrio y vienen a participar. El atletismo estaba parado y sólo había carreras de calle. Y ahora con esto, pasamos a tener una gran cantidad de chicos y junto a los que van al complejo, tenemos alrededor de 50. Es algo muy importante y estamos muy contentos de tener esta propuesta. Tratamos de tener dos alternativas en puntos distantes de la ciudad como lo son el barrio San Cayetano y el Complejo Municipal. Sabemos que nos falta, pero vamos por un buen camino. Los esperamos a todos los que se quieran sumar”.
Para finalizar, el concejal Marcelo García manifestó: “Es muy importante poder llevar la oferta deportiva a los barrios y es un camino que se inicia. Ya contar con 50 chicos es un número importante y que comienza a dar satisfacción. Esto va a dar que hablar porque el boca a boca hace que se sumen más chicos. También es importante el rol de la sociedad de fomento en todo esto”.

COMENTARIOS