La lancha que se entregará a quien logre el segundo puesto en
La lancha que se entregará a quien logre el segundo puesto en "La Fiesta del Pejerrey" 2018.
TRADICIONAL CONCURSO DE PESCA Y OTROS ATRACTIVOS

Muchos inscriptos para "La Fiesta del Pejerrey"

Se realizará el próximo fin de semana y además del torneo, habrá otros atractivos.

"La Fiesta del Pejerrey", tradicional concurso de pesca y otros atractivos se realizará el sábado 28 y domingo 29 del corriente en aguas de la "Laguna de Gómez" y ya hay una gran cantidad de anotados, quienes llegarán desde distintos puntos del país, en tanto que ayer, el Municipio presentó la lancha que será el segundo premio del torneo del venidero fin de semana.
Cabe destacar que la inscripción se puede realizar hasta hoy sábado y tiene un costo de $ 750 y luego, hasta el viernes 27 de abril, el valor será de $ 900.
Cabe recordar que para el torneo de pesca embarcado se otorgará como premio a la pieza mayor, 135.000 pesos y el resto de los premios serán: Al segundo, una embarcación tipo Tracker 4.90; 3°, un motor para embarcación; 4° premio $ 25.000 y 5° Premio $ 15.000, además de efectuarse cinco sorteos de $ 5.000 cada uno, entre todos los inscriptos.
Además del torneo principal, también habrá un concurso de pesca desde la costa, con un primer premio de $10.000; el segundo y tercero clasificados recibirán productos de pesca, siendo de $ 150 el valor de la inscripción.
Otro certamen será el de pesca en kayak, también con un premio de 10.000 pesos al ganador y productos de pesca para el segundo y el tercero posicionados, también con 150 pesos de inscripción.
Sobre este concurso, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, dijo: "Estamos a días de una nueva edición de la ´Fiesta del Pejerrey´ y con muchas expectativas. Estamos hoy mostrando el segundo premio, que es una embarcación tipo Tracker 4.90 y el primer premio son 135.000 mil pesos, premios en efectivo y cinco sorteos de $ 5.000. Tenemos mucha ansiedad, hay muchos inscriptos y varios de afuera de Junín. Esto se transformó en un hecho turístico y estamos muy contentos".
Ampliando conceptos, Bortolato dijo: "A todos los inscriptos les comento que ya estamos diseñando el organigrama de acreditaciones y lo vamos a estar anunciando en los próximos días. También habrá dos bajadas públicas y en el club Náutico habrá tres bajadas de lanchas. Pese a la bajante de agua y con un poco de buena voluntad de los participantes vamos a poder hacer todo en tiempo y forma. La idea es disfrutar de toda la fiesta y pasarla bien. Hay muchas áreas del municipio involucrada y trabajando para que todo salga bien", expresó.
Para finalizar, el funcionario manifestó que "Tendremos muchos controles y la idea es que en la bajada de las lanchas estén los controles y los fiscalizadores para controlar las embarcaciones. En los próximos días vamos a anunciar una nueva bajada, para que sea más ordenada y tranquila. Invitamos a todos a que se inscriban en todas las casas de pesca de Junín o en el Centro de Informes Turísticos, ubicado en calle Bartolomé Mitre 16".

Otros atractivos
Esta edición contará con el auspicio de la subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, como ocurrió en ediciones anteriores, además del concurso de pesca será una fiesta turística.
Habrá un evento relacionado con la cocina, donde cocineros juninenses serán los protagonistas, para que todos los que asistan el día domingo 29 prueben el pejerrey, cocinado de diferentes maneras.
Debe destacarse la participación de los mimbros de la Sociedad de Fomento, quienes tendrán que ver en la fiscalización y control de todo el movimiento de dinero, pago a proveedores, etc, para luego hacer la rendición de todo lo económico que genere la fiesta.
La fiscalización de los "flecha de plata" pescados estará a cargo de destacados biólogos y de funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS