None
Buena convocatoria, el sábado, en el "Beto" Mesa.
CAPACITACIÓN

Patricia Fuentes brindó en Junín una clínica de psicología deportiva

La jornada se desarrolló en el Complejo Polideportivo "Beto" Mesa.

En las instalaciones del Complejo Polideportivo "Beto" Mesa, la reconocida profesional en psicología deportiva, Patricia Fuentes,  brindó el sábado una clínica ante profesores, dirigentes y directores técnicos. 
Durante la jornada, el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, agradeció la presencia de la especialista "por llegar hasta Junín para brindar esta clínica". Al respecto, señaló: "También quiero agradecer a la subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que hace posible este tipo de capacitaciones".

La clínica giró en torno a lo que son las conductas y las habilidades cognitivas, es decir, la motivación, la concentración, cómo manejar los pensamientos, y controlar la ansiedad. Patricia Fuentes Psicóloga deportiva

Por su parte, Patricia Fuentes, apuntó: "Quiero agradecer al Municipio de Junín por la convocatoria, la idea de la clínica es trasmitir conocimientos sobre cómo aplicar la psicología deportiva en los clubes, en los equipos y también capacitar a los técnicos para que tengan herramientas que les permitan mejorar el rendimiento de sus respectivos equipos". 
Además, Fuentes detalló: "La clínica giró en torno a lo que son las conductas y las habilidades cognitivas, es decir, la motivación, la concentración, cómo manejar los pensamientos, controlar la ansiedad, es decir, todo lo que es el área emocional y cognitiva que a veces y a pesar de que los profesores lo conozcan no tienen por qué estar ocupándose de eso, es mejor cuando hay un psicólogo que se ocupe de ello". 
Para finalizar, Pueyo remarcó: "Estas acciones nos permiten avanzar en lo que nos pide el intendente, Pablo Petrecca, que es brindar más capacitación para mejorar el rendimiento y los resultados en la práctica deportiva, brindando herramientas a quienes lo practican".

COMENTARIOS