None
El maestro Gerardo Ceballos brindará clases de defensa personal a mujeres de Junín.
PARA MUJERES, A CARGO DE GERARDO CEBALLOS

Ofrecerán clases de defensa personal

Está abierta la inscripción para concurrir a las clases y talleres de defensa personal femenina, los que se iniciarán el martes 3 de abril y estarán destinados a mujeres de nuestra ciudad, especialmente para quienes sufren o hayan sufrido violencia de género, informaron los organizadores.
Las técnicas que se van a ofrecer estarán acompañadas de tareas físicas y, además, se le sumarán trabajos en lo psicológico, para recuperar la confianza y la seguridad en sí mismas.
Entre los trabajos a desarrollar habrá tareas para caminar en la vía pública con atención y seguridad; tácticas de autoprotección; como saber alejarse con determinación; como establecer límites con el posible agresor y también se desarrollarán trabajos de inclusión.
Las técnicas de defensa personal serán utilizadas como último recurso, destacó quien brindará la capacitación, el maestro Gerardo Ceballos, 7º Dan (de defensa personal y de kick boxing), quien tiene 25 años como docente de artes marciales y trabaja en materia de seguridad en nuestra ciudad, teniendo experiencia en eventos y también en la preparación de alumnos para la alta competencia.
El maestro Ceballos manifestó que “trabajar con esta clase de alumnos es un orgullo, porque al finalizar el curso anual podremos ver a una persona que perdió el miedo y se desenvuelve con seguridad, realizando las técnicas impartidas de forma natural. Eso es una muy buena señal, pero lo más importante es que las técnicas sean utilizadas en último recurso, no se trata de preparar una persona para buscar revancha de peleas con su pareja o su compañero de escuela, sino que la persona pueda ir su trabajo o a estudiar con seguridad, y que se sienta respetada”.
También Ceballos dijo que “Cada caso es diferente y esta herramienta es un granito de arena que les daremos. Si la persona está muy traumada, necesitará más apoyo psicológico de un profesional”, remarcó.

Para participar
Las clases se desarrollarán en el Dojo que Gerardo Ceballos posee en calle 6 de Agosto 59, los días martes de 19 a 20.30 horas, y al finalizar el curso, se le entregará a cada participante un certificado de la capacitación recibida. 
Para mayores informes e inscripciones, las interesadas en participar pueden escribir al email: [email protected], o llamar al teléfono celular (0236) 15-4322540.

COMENTARIOS