Patricia Fuentes, psicóloga deportiva.
Patricia Fuentes, psicóloga deportiva.
HOY

La psicóloga deportiva Patricia Fuentes dará una capacitación en el "Beto" Mesa

La jornada estará dirigida a profesores, técnicos y dirigentes.

El Gobierno de Junín junto a la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires presentarán hoy, desde las 17.30, en el predio "Beto" Mesa, a la reconocida profesional en psicología deportiva Patricia Fuentes, quien brindará una capacitación a profesores, técnicos y dirigentes.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: "Vamos a estar realizando una capacitación más, ya que estamos convencidos de que la formación tanto de dirigentes deportivos, entrenadores, profes y estudiantes de educación física, va a contribuir a seguir mejorando el deporte en la ciudad". Y agregó: "Ésta será en psicología deportiva y estará viniendo a través de gestiones que hicimos con la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, la reconocida profesional en esta temática, Patricia Fuentes".
Pueyo completó: "Hoy por hoy es la número uno cuando hablamos de psicología en deportes y en la preparación de golfistas, tenistas y demás deportes. Están todos invitados y es algo que lo hacemos en conjunto con la Liga Deportiva del Oeste. Esto es la forma de poder cambiar esas formas de prácticas agresivas cuando vamos a una cancha de fútbol y vemos a los padres colgados del alambrado. Para eso los profes o los técnicos deben estar preparados y por tal motivo traemos esta charla a Junín".
Luego, agregó que "el camino es capacitarnos y seguir aprendiendo para mejorar las diferentes cuestiones que suceden en una práctica deportiva".

Mañana, en el Junín Golf Club
El secretario de Deportes Daniel Pueyo, también confirmó que mañana jueves, a las 14.30, Patricia Fuentes estará trabajando en el Junín Golf Club pero de manera más específica con personas que practican esta actividad. "El objetivo es trabajar un poco en campo. Queremos que todos puedan participar de esta interesante propuesta", indicó el funcionario.
Para finalizar, Pueyo añadió: "Las expectativas son altas como siempre y más cuando logramos que estos profesionales vengan a Junín. Ojalá que tengamos mucha presencia de todos los actores relacionados con el deporte. Consideramos que la psicología aplicada al deporte es fundamental y en ese sentido propusimos hacer esta temática".
Cabe agregar que Patricia Fuentes desde el 2007 ha entrenado en lo psicológico a importantes jugadores de golf, entre los más conocidos se encuentran Fabián Gómez, Andrés Romero, Fabrizio Zanotti, Julián Etulain y Alan Wagner.
Según informaron, en el Junín Golf Club, fuentes estará hablando de los siguientes temas: cómo prepararse mentalmente para una vuelta de 18 hoyos; cómo trabaja el psicólogo deportivo en golf; cómo entrenar eficazmente; y explicará varios tips para controlar la ansiedad, enfocarse mejor y cómo hablarse correctamente en competencia.
Mediante una gacetilla de prensa, desde el Junín Golf Club completaron: "La jornada es para grandes y chicos, buenos y malos jugadores, padres de golfistas, entrenadores, experimentados y principiantes. También hacemos extensiva la invitación a todos los jugadores, directivos y profes de los clubes vecinos que les interese".
Por último, informaron: "Para los menores, además, al finalizar la charla tendremos una clínica en el driving a cargo del coach de la federación Pablo Martínez".

COMENTARIOS