EN EL PARQUE BORCHEX

Jaquelina Albornoz ganó la Carrera de la Mujer

La atleta de Chacabuco, de 17 años, se impuso en la decimocuarta edición de la tradicional competencia tras recorrer los tres kilómetros en 11 minutos 42 segundos. Completaron el podio las juninenses Paola Morente y Evangelina Defagot, con 11:58 y 13:04, respectivamente.

La atleta Jaquelina Albornoz, de 17 años y oriunda de Chacabuco, ganó ayer la decimocuarta edición de la tradicional competencia Carrera de la Mujer, que se realizó sobre una distancia de tres kilómetros en el Parque Borchex de nuestra ciudad. La joven deportista se impuso con un tiempo de 11 minutos 42 segundos; mientras que el podio lo completaron las juninenses Paola Morente y Evangelina Defagot, con 11:58 y 13:04, segunda y tercera, respectivamente.
La tradicional carrera, que fue organizada por la Agrupación Atlética Los Flamencos y que contó con el acompañamiento del Gobierno de Junín, tuvo en esta oportunidad una inscripción que superó las expectativas. De esta manera, con muchísima alegría y entusiasmo, el parque Borchex fue el escenario para vivir una verdadera fiesta del deporte, en donde el objetivo central fue homenajear a las mujeres.   
En representación del Gobierno Local, el Secretario de Deportes, Daniel Pueyo, se refirió al trabajo realizado y contó: “Estamos acompañando a Los Flamencos, que siempre propone esta carrera en esta semana tan especial y la verdad que es un evento que nosotros como Gobierno queremos acompañar. No podíamos estar ausentes y esta vez lo hicimos con una serie de propuestas que desarrollamos junto a la dirección de Género”.

“Las mujeres se enganchan mucho con estas actividades y desde la dirección de Deportes estamos más que contentos de que se proponga hacer actividad física, deportiva, y saludable”, finalizó Pueyo.
Por su parte, el responsable de la agrupación Los Flamencos, Julio Gómez, manifestó: “Pareciera que fue hace muy poquito la primera edición y ya estamos en la edición número 14°, siempre con la misma respuesta de la gente, que tiene muchas ganas de participar. Hoy el día nos corrió algunas chicas, pero igual la participación fue muy buena”. Y agregó: “La entrada en calor con Marcos Quechic ya es un clásico y es lo que piden las chicas. Inclusive hicimos un cierre con el que las chicas se enganchan mucho”.
En tanto, la titular de la dirección de Género del Gobierno de Junín, Marisa Luján, expresó: “Este año decidimos participar, porque desde nuestra dirección trabajamos principalmente por y para la mujer. Y este año trajimos la propuesta de la vincha y con las nenas de Envión, que hicieron algunos peinados. Una propuesta diferente”.

Desde lo deportivo, los primeros diez puestos de la clasificación general fueron los siguientes: 1°). Jaquelina Albornoz, de Chacabuco (11:42); 2°). Paola Morente, de Junín (11:58); 3°). Evangelina Defagot, de Junín (13:04); 4°). Carla Barnetche, de General Pinto (13:25); 5°). Aldana Paz, de 9 de Julio (13:38); 6°). Daniela Soledad Guerrero, de Junín (13:48); 7°). Romina Elisa Sánchez, de Junín (13:49); 8°). Silvana Elizabet Franzosi, de Salto (14:09); 9°). Agustina Valeria Cullerton, de Junín (14:16); y 10°). Gabriela Blanco, de Junín (14:26).
En la categoría abuelas, el podio fue para Silvina Luciani, de Junín (15:46); Alicia Gervasi, de Bragado (16:07); y Marisa Sosa, de Junín (18:04). Del cuarto al décimo lugar, completaron: Mary Rosa Brito, de Pinto (18:18); María Gigena, de Morse (18:40); Marcela Castillo, de Junín (21:17); Elisabet Julia, de Junín (22:48); Nélida Susana Toledo, de General Pinto (23:12); Fabiana Arzuaga, de Junín (23:49); y Marta Susana Argüello, de General Pinto (23:57).

COMENTARIOS