None
Eduardo Viglietti (izquierda) y el juninense Mario Salino, uno de los binomios del team “Equipo Argentino Ford Mustang”.
REGULARIDAD INTERNACIONAL

Mario Salino participará en la Florida Car Marathon de Miami

El juninense integrará el “Equipo Argentino Ford Mustang”, que conformarán tres binomios.

Quedó plenamente confirmada la participación del juninense Mario Salino en una competencia de carácter internacional a realizarse a fines del mes de abril en rutas de la península de Florida, en los Estados Unidos.
La competencia tiene un recorrido de 500 millas (800 kilómetros ) y se desarrolla a través de tres etapas, con largada en Miami y llegada en Naples.
La denominación oficial de la prueba es “Florida Car Marathon” y es organizada por Daromo Productions, empresa dedicada a presentar este tipo de eventos en todo el territorio de los Estados Unidos.
La faz deportiva del evento, está a cargo de un especialista, ya que Alberto Domingo asumirá tal responsabilidad, respaldado por años de experiencia en la dirección de este tipo de pruebas, en especial el Gran Premio “19 Capitales”, que anualmente se realiza en Uruguay.
Durante el transcurso de las tres etapas, los participantes tendrán la posibilidad de visitar varios museos automovilísticos y conocer el circuito de Sebring, escenario de competencias de larga duración para las categorías Sport.

Cronograma previsto
El cronograma total de la competencia es el siguiente :
Miércoles 25 de abril: Reunión de organizadores y participantes.
Jueves 26/4: Presentación oficial de participantes y largada simbólica
Viernes 27/4: Primera etapa, Miami–Sebring.
Sábado 28: Segunda etapa, Sebring–Fort Green–Lithia–Brownville–Sebring.
Domingo 29 de abril: Última etapa,Sebring–Naples,
Por gentileza de los organizadores, los participantes gozarán de dos días de descanso posterior a la prueba en Miami Beach, para emprender el regreso a sus lugares de origen el miércoles 2 de mayo.
Mario Salino será el navegante de Eduardo Viglietti, ex piloto de varias categorías de velocidad en nuestro país, y tendrán como compañeros en el team denominado “Equipo Argentino Ford Mustang” a los representantes de Chivilcoy, Osvaldo Cipolloni y Juan Escalón, mientras que otro binomio tendrá presencia femenina ya que la piloto será la bella Erica Brohme (trabajó allí mucho tiempo como modelo), residente en Miami, que será navegada por su padre, Federico Brohme, ambos de la vecina ciudad de General Pinto.
Será interesante analizar la actuación de los argentinos, ya que tanto Erica Brohme como Eduardo Viglietti harán su debut en la regularidad sin experiencia previa.
Los tres binomios competirán en la categoría Sport, tripulando vehículos cero kilómetro del modelo Ford Mustang Cabriolet modelo 2018, equipados con motor de 5.000 c.c. y caja de cambios automática de diez velocidades que ya han sido alquilados por los argentinos y están siendo equipados para la competencia en la concesionaria Ford en Miami.
Un nuevo desafío deportivo, sin dudas, para el juninense Mario Salino, al competir con un piloto debutante y reglamento nuevo, ya que el estilo de regularidad que se practica en el país del Norte, es totalmente distinto al que se utiliza en nuestro país, Uruguay y Paraguay, por lo que los tres binomios ya han comenzado las prácticas utilizando el reglamento de la competencia a afrontar.
En contacto con Mario Salino, nos manifestó que están realizando un gran esfuerzo económico para afrontar los costos que implica este tipo de competencia, ya que incluye pasajes aéreos, alquiler y atención de los vehículos, inscripción a la prueba, combustible, alojamientos y comidas por los siete días del certamen.

COMENTARIOS