La juninense Sofía Milagros Bontempi (izquierda) durante una de las partidas que disputó en el torneo realizado en la sede de Boca Juniors.
La juninense Sofía Milagros Bontempi (izquierda) durante una de las partidas que disputó en el torneo realizado en la sede de Boca Juniors.
EN DISTINTAS COMPETENCIAS DE AJEDREZ

Destacada participación de trebejistas locales

Tableros de Junín compitieron con éxito en las ciudades de Necochea, San Luis y Rosario y en la sede del Club Atlético Boca Juniors.

Ajedrecistas de nuestra ciudad estuvieron compitiendo en torneos que se disputaron en distintos puntos del país.
Uno de ellos fue el gran maestro internacional Diego Flores, quien tomó parte de un certamen “cerrado” en San Luis, jugado luego de un encuentro de entrenamiento con el equipo olímpico femenino, y varios jugadores destacados.
Diego, formó parte del conjunto de entrenadores que prepara a las ajedrecistas que van a participar de las olimpíadas y el juninense se adjudicó el torneo ante calificados rivales.

63º abierto por equipos "playas de Necochea"
Un torneo de nivel y que se vine realizando en varias ocasiones, del que han participado en alguna ocasión los mejores tableros del país, se disputó en la balnearia ciudad bonaerense de Necochea.
En esta edición el equipo integrado por el chacabuquense Sergio Bracchi (radicado en Junín), por Matías Rodríguez Lezcano (de Bolívar, representante del Club Atlético Sarmiento de nuestra ciudad), Claudio Geloso (Chacabuco) y el maestro FIDE, Diego Mussanti, se consagraron campeones.
Fue un certamen muy disputado, que se llevaron los citados, evidenciando su gran experiencia en este ritmo de juego (rápido), pudieron imponerse a fuertes elencos y se adjudicaron un torneo histórico”, de los más importantes por equipos del país y, además, Rodríguez Lezcano se quedó con el premio al mejor tercer tablero.

Bontempi en un torneo femenino en Boca Juniors
Destacada actuación cumplió la jovencita juninense Sofía Milagros Bontempi en la cuarta edición de un certamen femenino disputado en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors, en Capital Federal.
Fue para festejar el "Día Internacional de la Mujer" y en la entidad xeneize, que brinda amplio respaldo al juego ciencia, llevaron adelante el evento la maestra internacional Elisa Maggiolo y el árbitro Marcelo Hermida.
Sofia no empezó bien la competencia, ya que perdió las tres primeras partidas jugadas, pero luego se recuperó y ganó cuatro encuentros, ocupando la décima tercera posición, ubicación importante para la juvenil trebejista local, ya que compitió con jugadoras mayores que ella y con más ELO Internacional.
Compitieron 27 trebejistas, repartiéndose 8.000 pesos en premios y entre otras, tomaron parte del campeonato la maestra internacional Belén Sarquis; las maestras FIDE Anahí Meza y Maisa Nejanky; la WIM Paola Elisa Maggiolo y destacadas jugadoras menores; entre ellas Sofía Bontempi, Catherine Suito (ganadora de la Semifinal Argentina Superior), Giuliana Bosco, Anapaola Borda (bicampeona argentina Sub-14), Candela Francisco Guecamburu, Ana María Scarsi y las mellizas Belén y Abril Sánchez, entre otras.
Se coronó campeona invicta Anahí Meza, con 6,5 puntos sobre siete rondas y en cuanto a Sofía Bontempi, comenzó perdiendo sucesivamente ante Elisa Maggiolo, Abril Sánchez y Luján Palomares, respectivamente, y luego superó a Priscila Videla, Constanza Bertorello, Daiana Ojeda Labayrú y Felicitas D. Lazzari, para sumar cuatro de los siete puntos en disputa.

Franco Villegas se coronó campeón por equipos en Rosario
También se disputó un torneo por equipos en la ciudad de Rosario y el juninense Franco Villegas formó parte del elenco que se quedó con el título luego de las distintas rondas disputadas.
Junto al trebejista de nuestra ciudad conformaron el elenco vencedor Santiago Zapata Charles (de Santa Fe) y Valentín Lagar (San Nicolás), alineación juvenil que se adjudicó el certamen.
En cuanto a lo que se viene, Diego Flores va a participar de un importante torneo rápido, junto a otros grandes maestros y jugadores con muy buen ELO, en Santa Teresa (Departamento de Constitución). Asimismo, en la ciudad bonarense de Las Flores se va a jugar la segunda fecha del Gran Prix de la Provincia, en sus distintas categorías, y con participación de tableros de las Escuelas Mercantil y Municipal de Ajedrez de Junín.

COMENTARIOS