None
Miguel Amargós.
KARATE

El argentino Amargós obtuvo la medalla de bronce en Austria

El argentino Miguel Amargós alcanzó la medalla de bronce en la división hasta 84 kilogramos de la serie A del torneo de Karate que se llevó a cabo en Salzburgo, Austria. 
El karateca tucumano, de 27 años, se aseguró subir al tercer escalón del podio del campeonato, junto al serbio Vladimir Brezancic. El ganador de la medalla de oro resultó el ucraniano Andriy Toroshanko, mientras que la plata se la llevó el japonés Makote Koiko. 
Amargós había logrado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al derrotar en la final al salvadoreño Jorge Merino (3-1). 
Yamila Benítez, por su lado, ocupó la quinta posición en la rama femenina, en la división hasta 50 kilos. La ganadora de la medalla dorada resultó la croata Jelena Pehar. 
Benítez arrancó con victorias sobre la eslovaca Tereza Spalova, la chilena Gabriela Bruna y la española Berta Montaner. Aunque luego sucumbió con la japonesa Endo Chinatsu, a la sazón, ganadora de la presea de plata. 
En cambio, el marplatense Francisco Nievas (67 kilos) y el porteño Julio Ichiki (75) fueron eliminados en sus respectivos lances debut.

COMENTARIOS