Sofía Bontempi, Enzo Leto (izquierda), Ramiro Troilo (centro), junto a Tomás Cruz (General La Madrid) y a Valentín Heredia (9 de Julio).
Sofía Bontempi, Enzo Leto (izquierda), Ramiro Troilo (centro), junto a Tomás Cruz (General La Madrid) y a Valentín Heredia (9 de Julio).
ARGENTINO DE JUVENILES DE AJEDREZ

Sofia Bontempi y Enzo Leto cumplieron buenas actuaciones en Vicente López

En Sub-12, "Sofi" finalizó en cuarta posición, mientras que el juvenil juninense concluyó en séptimo lugar en la divisional Sub-18.

Se llevó a cabo desde el viernes 9 hasta anteayer martes 13, en el "Stadium Ajedrez" del Centro de Convenciones "Arturo Frondizi" de Vicente López (Gran Buenos Aires), el Campeonato Argentino de Juveniles 2018 del juego ciencia.
Por sus comodidades y amplitud para desarrollar esta disciplina, hasta la mismísima Federación Internacional de Ajedrez calificó como "muy positiva" a esta sala, en la cual participaron y cumplieron destacadas actuaciones los juninenses Sofía Bontempi (en Sub-12) y Enzo Leto (Sub-18), en el marco de un certamen muy competitivo y de gran nivel ajedrecístico.
Bontempi compitió por primera vez en la divisional Sub-12 Femenino y realizó muy buen torneo, culminando cuarta entre 23 trebejistas participantes, tras ganar seis partidas y perder las otra tres.


Se impuso a Giuliana Morena Cuesta (Club Jaque al Rey de Corrientes), a Valentina Albertengo (de Morteros), a Abril Angeloni (Rafaela), a Eugenia Delfina Pamies (Chaco), a Belén Sánchez (de Morón) y a Karen Nerina Gaite (de Salta), mientras que perdió frente a Candela Belén Francisco Guecamburu (Villa Martelli), Abril Sánchez (Morón) y a la campeona, Juana Rueda Nessi (Federación Metropolitana), quien le hizo honor al apellido coronándose.
Por su parte, Enzo Leto compitió en la divisional Sub-18 y tres ganar tres partidas, entablar en otras cinco y perder en la restante (ante Juan Pablo Amoroso, de Coronel Pringles), se ubicó en séptima posición.
El juninense superó a los trebejistas Ioshua Bursztyn, del Club Argentino de Ajedrez; a Jesús Alasia (Córdoba) y a Julián Vilca, de Salta, entablando con Luis Eduardo Hernández Amura (de San Luis, hijo de los grandes maestros Gilberto Hernández -uruguayo- y de la capitalina Claudia Noemí Amura), Alejo Ismael Giménez Aguirre (Mendoza), Ignacio Fernández Mazzatti (de Mar del Plata), Mariano Ostoich (Federación de Ajedrez del Oeste del Gran Buenos Aires) y frente al linqueño Matías Agüero Arce.
Los ajedrecistas juninenses fueron acompañados por el entrenador Ramiro Troilo, profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Junín, quien también fue como analista de Valentín Heredia, de 9 de Julio, y de Tomás Cruz, de General La Madrid.

COMENTARIOS