None
Juan Milani, en popas.
MAR DEL PLATA

Gran actuación del Club Náutico Junín en la Semana Internacional de Yachting

La flota de optimist representó a nuestra ciudad de la mejor forma en una de las competencias más importantes de Sudamérica. En esta 53° edición intervinieron más de 600 timoneles. Juan Francisco Di Feo, de seis años, obtuvo el Premio Lobito de Mar 2018.

El fin de semana regresó la flota de optimist del Club Náutico Junín de su presentación en la 53º edición de la Semana Internacional de Yachting de Mar de Plata que organizan en conjunto el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata, reuniendo en la actualidad más de 600 timoneles de distintos países. 
La flota del Club Náutico Junín presentó once timoneles; de los cuales cuatro solo tienen dos años de experiencia, siete con solo un año de prácticas, y en promedio, una edad que no supera los ocho años. 


Los más experimentados, como Juana Milani, Martina Di Mastrogirolamo, Bruno Benítez y "Toto" Perazolo; promediaron la clasificación general con buen desempeño logrando un puesto en el primer cuarto de los 170 timoneles que disputaron la categoría, teniendo de esta manera buenas regatas y protagonizando los primeros puestos en algunas de las 12 regatas corridas.  
El resto de los debutantes fueron dignos con el entrenamiento recibido y completaron todas las regatas del campeonato en distintas situaciones y complejidades impuestas por el clima y en particular los vientos de cada jornada de regatas. 
 

\LEÉ MÁS: Turismo récord por el fin de semana largo


Delfina Di Feo, Joaquín Etchave (Bragado), Juanchi Milani, Salvador Iudica, Gino Pichetti, Juan Francisco Di Feo y Pierina Di Mastrogirolamo completaron el programa completo dejando muy conformes a sus entrenadores Tomás Guaragna y Luca Bentorino que vienen practicando desde diciembre para esta nueva temporada 2018
En definitiva, fue un buen resultado que confirma que el Club Náutico Junín volverá a protagonizar la vela menor en el Gran Prix y en el circuito nacional. 
Por último, es para destacar que la institución de nuestra ciudad también recibió un reconocimiento importantísimo; ya que nuevamente logró el galardón al menor de la flota de los 600 timoneles inscriptos en esta edición, así Juan Francisco Di Feo se mereció el Premio Lobito de Mar 2018 que con solo seis años corrió y completó todas las regatas del campeonato

Guaragna, en Chile
El timonel juninense Francisco Guaragna ya comenzó su intervención en el Campeonato Sudamericano de Laser que se desarrollará hasta el 25 de febrero en el Lago Rapel, en Chile.
En diálogo con Democracia, Guaragna explicó: "Este evento es la segunda etapa de nuestro selectivo nacional para la conformación de la selección argentina de cara a la gira europea 2018 en el circuito olímpico  y además se otorgan dos plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 por lo que Argentina es gran candidata a obtenerla ahí mismo".
Cabe recordar que el timonel de nuestra ciudad viene de lograr el subcampeonato en la Semana Internacional del Yachting que se desarrolló en Mar del Plata. Sobre este logro, expresó: "Lamentablemente no pude consagrarme campeón, quedando segundo en la clasificación general. De todas maneras quedé muy contento por el nivel que tuve, siendo subcampeón de uno de los eventos más importantes de Sudamérica".

COMENTARIOS