None
>Fernando Antogna festeja en el podio el triunfo en la 83ª Doble Bragado.
CICLISMO

Fernando Antogna ganó la 83ª "Doble Bragado"

Lo escoltaron Sebastián Trillini, del SAT Junín, y Román Mastrángelo.

El ciclista Fernando Antogna, del equipo Ciudad de Chivilcoy, se adjudicó ayer la 83ra. edición de la tradicional competencia Doble Bragado. 
El chivilcoyano Antogna aventajó tras ocho etapas y dos pruebas de contrarreloj (una por equipos y una individual) a Sebastián Trillini (SAT) y Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy). 
La última etapa, de 114,5 kilómetros, desarrollada ayer por la mañana entre Mercedes, Luján y con llegada inédita frente a la Municipalidad de Lanús, fue para Héctor Lucero (Citty Bikes Center), escoltado por Marcos Crespo (Shania) y Mauricio Quiroga (SEP San Juan).
La etapa final tuvo inicio en Mercedes y recorrió 115 kilómetros hasta llegar a Lanús en donde finalizó sobre Av. Irigoyen, a las puertas del palacio municipal, el parcial se extendió por 2 horas 32 minutos y contó con Héctor Lucero (Citty Bikes Center) como vencedor, superando en el sprint final a Marcos Crespo (Shania) y a Mauricio Quiroga (SEP San Juan).
Ni bien se puso en marcha la prueba los hombres del SEP San Juan empezaron a buscar hacer diferencia con el pelotón mayoritario, así se formó una fuga que logró algo de ventaja y se mantuvo durante varios kilómetros, pero al llegar a Acceso Oeste ya fueron neutralizados.
A partir de allí los integrantes del equipo Ciudad de Chivilcoy continuaron realizando un trabajo sin fisuras, que les permitió mantener a todos en el mismo grupo para evitar riesgos y asegurar la corona a Fernando Antogna, pese a que sobre los kilómetros finales hubo algunos movimientos en solitario, pero el paso del pelotón hacía imposible que alguien pudiera sacar diferencias.

Otros ganadores
Además de Fernando Antogna, se consagró el joven Agustín Martínez (Transporte El Sol) entre los Sub 23, tras el abandono de Gil Maidana, heredó el liderazgo y lo defendió quedando al frente en la clasificación, por delante de Tomás Contte (Municipalidad de Ezeiza) y Joaquín Expósito (Bragado Cycles Club).
Las Metas Sprint finalmente se las adjudicó el cordobés Diego Valenzuela (SAT), que llegó en el grupo principal y desplazó a Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), que sufrió problemas mecánicos y cedió el liderazgo en la jornada final.
En el tramo final de la competencia, hubo serios incidentes cuando el pelotón ingresó en la zona urbana de Lanús donde se puso en contacto con el tráfico habitual que no pudo ser controlado y puso en riesgo la integridad de los ciclistas. El año pasado tambien se vivió una situación similar cuando la carrera ingresó en la zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.<

COMENTARIOS