Franco Villegas compite en Montevideo, en la "Copa Marcel Duchamp".
AJEDREZ INTERNACIONAL

Franco Villegas no pudo con Federico Torres en Uruguay

El joven juninense Franco Villegas y otros 76 tableros toman parte del segundo Abierto de Montevideo "Copa Marcel Duchamp" de ajedrez, que se juega en la capital del vecino país.
Entre los trebejistas que compiten hay varios grandes maestros, maestos internacionales (entre ellos el juninense) y maestros FIDE y disputadas siete rondas, Franco Villegas (cuyo ELO internacional es de 2243) suma cuatro puntos, ya que ganó tres partidas, entabló dos y perdió las dos últimas, el martes con el gran maestro argentino Alejandro Hoffman, con ELO de 2420, y ayer ante Federico Torres (2159).
Franco debutó venciendo a Daniela Larrea y luego, con piezas negras, dio cuenta de Gonzalo Muñiz. Posteriormente, por la tercera fecha, llevando trebejos blancos, empató con Lucas Coro y también igualó en la cuarta ante Gabriel Kimelman.
Villegas retornó a la senda triunfal venciendo con piezas blancas y por la quinta jornada, a Leonardo Vaz Lacuesta ,y por la octava fecha, el talentoso trebejista juninense se mide con el brasileño Martín De Haro Afonso Palma, con ELO de 1898.