Ayer, en el tramo Mercedes - Chivilcoy, los pedalistas recorrieron 125 kilómetros.
Ayer, en el tramo Mercedes - Chivilcoy, los pedalistas recorrieron 125 kilómetros.
CICLISMO

Doble Bragado: Ganó el sanjuanino Héctor Lucero, pero el que lidera es Sebastián Trillini

La edición número 83 de la competencia sigue avanzando sobre las rutas del oeste bonaerense. Ayer se completó el segundo parcial entre Mercedes y Chivilcoy, donde los pedalistas recorrieron 125 kilómetros. Hoy martes, la prueba continúa hacia Pergamino.

El sanjuanino Héctor Lucero (Citty Bikes Center) se alzó con la victoria en la segunda etapa de la 83ª edición de la Doble Bragado que finalizó ayer en Chivilcoy, luego de 125 kilómetros de etapa. Las generales no se modificaron, Sebastián Trillini en la clasificación individual, Juan Molina en Sub 23 y Juan Pablo Dotti en las Metas Sprint. Hoy martes la prueba continúa hacia Pergamino.
La 83ª Doble Bragado continúa avanzando sobre las rutas del oeste bonaerense, ayer se completó el segundo parcial entre Mercedes y Chivilcoy, fueron 125 kilómetros que contaron con un ajustadísimo triunfo de Héctor Lucero (Citty Bikes Center), quien superó a Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) y Mauricio Quiroga (SEP San Juan), tras 2 horas y 48 minutos.
La primera emoción fuerte de la etapa llegó en Suipacha en donde se disputó la meta sprint y allí Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) se quedó con los puntos, asegurándose el liderazgo en la general para dos días más, detrás de él quedaron Mauricio Quiroga (SEP San Juan) y Daniel Juárez (KTM).
Luego del paso por Rivas, los aventureros empezaron a buscar la fuga y los que lograron marcar diferencia con el pelotón fueron Alejandro Durán (Shania Competición) y Darío Oliva (KTM), con buen ritmo consolidaron una ventaja de más de 2 minutos y llegaron al circuito chivilcoyano con ventaja.
El dúo escapado se consolidó como la fuga del día, pero a falta de 4 kilómetros para la llegada fue neutralizado por el pelotón que ya se disponía a lanzar el sprint para los más veloces del pelotón.


El final de la etapa, en donde el público acompañó en gran forma, fue muy apretado y obligó a revisar el fotofinish para determinar el triunfo de Héctor Lucero (Citty Bikes Center) sobre Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy).
Pese al resultados, Sebastián Trillini (SAT) se mantiene como líder de la general de la Doble Bragado, lo mismo que Juan Molina (Shania Competición) que sigue al frente entre los Sub 23 de la clásica bonaerense.
Hoy martes, la 83ª Doble Bragado, organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva unirá Chivilcoy y Pergamino, pasando por Salto, en donde se disputará la meta sprint, y Rojas, será un parcial de 195 kilómetros que partirá a las 15:00 horas.

COMENTARIOS