None
Enzo Leto, ganador del Abierto de Verano que organizó UPEA.
AJEDREZ

Enzo Leto ganó el Abierto de Verano en la Casa del Pueblo

Enzo Leto se alzó con la victoria en la última ronda del Abierto de Verano que finalizó el sábado en la Casa del Pueblo y de esa manera se consagró campeón. En el último duelo, Enzo superó con piezas negras al ascendente Mechedze. 
Los otros dos con posibilidades para el título eran Ghigliotto y Ábalo que se enfrentaban entre sí. Ábalo tuvo una ligera ventaja durante casi todo el partido, pero cometió un error en la fase final y Ghigliotto quedó ganador.
Santarelli, por su parte, en la tercera mesa impuso su experiencia para atropellar a Quiroga en la apertura. Éste no pudo repetir el batacazo de la tercera fecha. Al mismo tiempo, una de las partidas más esperadas era el clásico de la Casa del Pueblo entre Monje y Mangini. Se vaticinaba una lucha larga y técnica, pero por el contrario Mangini tomó el control del partido desde el principio, ganó un peón y el enroque; y derrotó a Monje inapelablemente. 
Posiciones finales: Enzo Leto (5,5), Walter Ghigliotto (5), Luis Santarelli (4), Yamila Abalo (3,5), Jerónimo Mechedze (3), Marcelo Sánchez (3), Agustín Álvarez (3), Jonathan Monje (2,5), Lucas Mangini (2.5), Federico Convers (2), Marcos Quiroga (2) y Rubén Jardinez (1).
Cabe agregar que el certamen estuvo organizado por Unidos por el Ajedrez (UPEA), con el apoyo de Casa del Pueblo y de la Escuela Municipal de Ajedrez.

COMENTARIOS