Sebastian Martin Trillini festejó la victoria.
Sebastian Martin Trillini festejó la victoria.
CICLISMO

Sebastián Trillini es el nuevo líder de la edición N° 83 de la Doble Bragado

Hoy, la competencia continuará su camino entre Mercedes, Suipacha, en donde se disputará la meta sprint y Chivilcoy, allí se completarán los 128,6 kilómetros con un recorrido urbano en donde el pelotón rodará en 5 oportunidades.

Sebastian Martin Trillini (SAT) se quedó con la victoria en la etapa inicial de la 83ª Doble Bragado y pasó a liderar la clasificación general, luego de la primera etapa que finalizó ayer en Mercedes. Fernando Antogna y Sebastián Medina fueron los escoltas; Juan Molina pasó al frente en Sub 23 y Juan Pablo Dotti lidera las Metas Sprint.
La 83ª edición de la Doble Bragado salió a recorrer las rutas del oeste bonaerense y en el primer día de actividades ya hubo cambio de líder, el parcial que unió Caseros y Mercedes (121 kilómetros) contó con una fuga de 14 ciclistas en el segundo tramo de la etapa y ellos fueron los encargados de hacer diferencias.
La llegada en Mercedes contó una vez más con un gran acompañamiento del público y vio festejar a Sebastián Trillini (SAT), quien logró unos metros en el sprint final y completó la etapa en 2 horas 29 minutos, dejando atrás a Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) y el juninense Sebastián Medina (Transporte El Sol), quienes llegaron con el mismo tiempo y lograron junto al resto de la fuga, un minuto de ventaja sobre el lote mayoritario.
Con esta victoria, Trillini pasó a ser el líder de la clasificación general de la Doble Bragado. Entre los Sub 23 también hubo cambios, ya que Juan Molina (Shania Competición) se metió en el top 5 de la etapa y ahora manda en la división menor.
El primer parcial de la “Clásica del Oeste” tuvo su primera emoción en San Andrés de Giles, allí Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) fue el destacado y con eso se adueñó de la malla líder de las Metas Sprint, que tendrán continuidad durante toda la semana.
El parcial inicial fue bien cambiante, con alternativas y varios intentos de fuga, uno de los cuales logró una ventaja interesante y dejó a 14 ciclistas bien perfilados, de cara a la lucha por la Copa Banco Provincia que es el premio de la general de la Doble Bragado.
Hoy lunes, la 83ª Doble Bragado, organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, continuará su camino entre Mercedes, Suipacha, en donde se disputará la meta sprint, y Chivilcoy; allí se completarán los 128,6 kilómetros con un recorrido urbano en donde el pelotón rodará en 5 oportunidades.
Cabe remarcar que la competencia se puede disfrutar en vivo y en directo a través de 91.9 FM Ciudad de Junín.

COMENTARIOS