Los nadadores Lucía Ferrari y Cristian Mignaco (flancos) junto al profesor Daniel Pueyo, en la presentación del cruce de cinco kilómetros de natación que se realiza hoy en aguas de la Laguna de Gómez.
Los nadadores Lucía Ferrari y Cristian Mignaco (flancos) junto al profesor Daniel Pueyo, en la presentación del cruce de cinco kilómetros de natación que se realiza hoy en aguas de la Laguna de Gómez.
NATACIÓN EN LA LAGUNA DE GÓMEZ

Realizan hoy el cruce de cinco kilómetros

A partir de las 8 de la mañana estará abierta la inscripción y a la hora 10 realizarán la largada, desde la zona del "Puente de Lincoln".

El cruce de natación de cinco kilómetros, previsto en aguas de la Laguna de Gómez, se realizará hoy domingo, con amplia participación de numerosos exponentes locales y de otras ciudades, quienes recibirán como regalo una remera alusiva a la competencia, según se informó en la conferencia de prensa de presentación de la competencia, rueda de la que tomaron parte autoridades municipales, nadadores y sponsors.
"Queremos que este cruce tenga cada vez más relevancia. Este evento tiene mucho de competencia, pero también tiene mucho de desafío para cada nadador, porque cada uno de los que participa tiene un objetivo", afirmó Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín.
Respecto de las firmas comerciales que apoyan la realización de este cruce, destacó: "Que las empresas nos estén acompañando, para nosotros representa muchísimo le pone valor agregado a este evento, que para la ciudad es muy importante, ya que toda la ciudad y la región estarán pendientes del mismo, logrando así poner en valor este cruce de 5000 metros, del cual tenemos muchas expectativas, porque es un cruce referente en la Provincia de Buenos Aires".
Las empresas que brindan su apoyo son Gralatto, John Deere, Tregar, Imperial Pinturerías, grupo de natación Predadores, El Condado y Goi, quienes diseñaron las camisetas que se les darán a todos los nadadores.

La programación
Hoy serán dos los cruces que se realizarán, el de 5.000 metros y el promocional de 600 metros, para los menores de 12 años. A partir de las 8 de la mañana estará abierta la inscripción y a las 10 será la largada desde la zona del Puente de Lincoln. Habrá micros disponibles para trasladar a los nadadores desde el punto de inscripción hasta el de largada. Una vez iniciado el cruce de 5.000, a partir de las 10.30 se va a poner en marcha el promocional.
Profesores del área Deportes del Municipio vienen trabajando para que la jornada deportiva de hoy sea un éxito y uno de ellos, Diego Cuadrado, integrante además del grupo Predadores, no dudó en expresar que "Trabajamos mucho para que el cruce siga creciendo y salga impecable. No tengo dudas de que será un cruce fantástico. Como profesor del Grupo Predadores, agradezco que nos den un espacio para acompañar el evento, y a nivel deportivo, queremos que todos los nadadores la pasen bien y lo disfruten", dijo Cuadrado.

COMENTARIOS