Argentina comienza  ante Estados Unidos
RUGBY CHAMPIONSHIP

Argentina comienza ante Estados Unidos

El combinado de Argentina XV, uno de los representativos del rugby nacional, animará hoy un encuentro de la primera fecha del Rugby Championship ante su par de los Estados Unidos, en la ciudad de Los Angeles.
El partido se jugará desde las 22.00 hora argentina en el Stub Hub Center de Los Angeles. Televisará ESPN 3 y el certamen se inició la semana pasada con el cotejo que Uruguay le ganó a Canadá, por 38-29
En las dos ediciones anteriores se produjeron sendos empates entre Estados Unidos y Argentina XV. En la temporada 2016 hubo una igualdad 35-35, mientras que el año pasado el marcador concluyó 27-27
El primer torneo fue para los argentinos y el segundo para los norteamericanos, que festejaron por el try sobre el cierre del partido en Comodoro Rivadavia, con el que lograron el punto bonus que les dio el título.
En las 'Aguilas norteamericanas' el nuevo entrenador es Gary Gold, que convocó a 39 jugadores para el torneo. Entre las principales figuras asoman Blaine Scully, Mike Te'o, Shaun Davies y Ryan Matyas.
En el equipo que dirigen Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio sigue como capitán el tercera línea de Hindú, Lautaro Bavaro, en un plantel que sólo tuvo una prueba ante Jaguares.
Habrá varios debutantes en el Rugby Championship pues Arias, Díaz, Espinal, Favre, Fortuny, Galetto, Magnasco, Malanos, Mallía, Mensa, Nogueira y Ureta cumplirán su primera experiencia.
También jugarán por la primera jornada los seleccionados de Chile y Brasil, a partir de la hora 15, en el estadio La Pintana, de Santiago.

COMENTARIOS