None
La clase Optimist Internacional, de gran aceptación en nuestra ciudad.
ILUSIÓN EN MARCHA

El Club Náutico Junín estará presente en la Semana Internacional del Yachting

La tradicional competencia se desarrollará en Mar del Plata, desde el 3 al 10 de febrero.

Una delegación del Club Náutico Junín estará presente en la Semana Internacional de Yachting que se desarrollará del 3 al 10 de febrero en Mar del Plata
A partir de este sábado, la flota de nuestra ciudad tiene previsto comenzar los entrenamientos en la localidad balnearia, más precisamente en áreas cercanas al puerto del Club Náutico de Mar del Plata y del Yacht Club Argentino, quienes son los organizadores de este tradicional y más importante campeonato multiclases de Sudamérica.
La competencia reunirá a la mayoría de las clases de competición en la vela menor y del Circuito Sur de la vela mayor, que son embarcaciones mayores a 35 pies de eslora.
La flota juninense que participará del torneo está compuesta por doce timoneles que vienen sumando experiencia desde hace dos años y algunos debutantes que participarán en la categoría principiantes, todos de muy escasa edad pero de buen nivel técnico, lo que sin dudas permite soñar para los próximos años con que el Club Náutico Junín pueda volver a protagonizar los campeonatos nacionales. 
En definitiva, el equipo estará integrado por Martina Di Mastrogirolamo, Juana Milani, Delfina Difeo, Juan Galo “Toto” Perazzolo, Bruno Benítez, Joaquín Etchave (Bragado), Francisco Galante (Chacabuco), Gino Pichetti, Juan Milani, Salvador “Colo” Iudica, Pierina Di Mastrogirolamo, Juan Francisco “Cepillo” Difeo y Noe “Noni” Perazzolo. Junto a ellos trabajan muy de cerca Tomás Guaragna y Luca Bentorino.

Optimist Internacional 
Desde diciembre que se vienen desarrollando entrenamientos en la clase Optimist Internacional (Mono tipo para chicos hasta 15 años) en conjunto con la escuela Náutica que viene recibiendo muy buena cantidad de interesados en este deporte.
Los chicos empiezan a navegar a partir de edades muy tempranas, generalmente cuando se desempeñan en el agua sin problemas de seguridad y comienzan por esta categoría de barcos, la más numerosa de este país y famosa internacionalmente por el nivel competitivo que adquirió en el mundo en los últimos 15 años. Al respecto, cabe remarcar que Argentina fue uno de los países potencias en esta categoría con tres campeones mundiales en épocas de menor participación internacional. Es sin dudas la categoría escuela más valorada en el yacthing como formadora deportiva.
Por último, cabe recordar que la escuela náutica de nuestra ciudad retomará sus actividades a partir del 20 de febrero.

Semana Nacional del Yachting 
En 1966 la Federación Argentina de Yachting de Carrera (FAYC), designó por primera vez al Club Náutico Mar del Plata como sede y organizador del "Día del Yachting" de ese año. Esa iniciativa sería el origen de la denominada "Semana Nacional del Yachting", un festival para clases de orza que se constituiría en uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional y la oportunidad para que muchos jóvenes de diversas partes del país naveguen por primera vez en las aguas del Océano Atlántico.
A partir de 1988 el Yacht Club Argentino comenzó a organizar en la ciudad de Mar del Plata el "Campeonato de Verano" para clases de orza que luego se transformaría en la "Semana de Mar del Plata".
La conjunción de ambos eventos comenzó a despertar el interés, no solo de los veleristas argentinos, sino también de numerosos extranjeros. Por ello el campeonato del Club Náutico volvió a cambiar su denominación y pasó a llamarse "Semana Internacional del Yachting". 
A partir del año 2011 el CNMP y el YCA aunaron esfuerzos para organizar un solo campeonato, unificado. De esa manera, el objetivo es brindarle a los veleristas de Argentina y del mundo una verdadera fiesta náutica para compartir en familia, disfrutando de las condiciones que ofrece la ciudad de Mar del Plata y las aguas del Océano Atlántico.
Clases participantes: Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4,7, 420, 29er, Moth, F18, Snipe, Kitefoil, 2.4mr, Cadet y WASZP.

COMENTARIOS