None
CICLISMO

Facundo Crisafulli finalizó segundo en la tercera Pre-Bragado

Aníbal Borrajo fue primero y Elbio Alborzén completó el podio.

El ciclo Pre-Bragado tuvo ayer su mejor final en la ciudad de Chivilcoy. Se corrió la tercera y última de las competencias preparatorias para la 83° edición de la Doble Bragado, que se correrá entre el sábado 3 y el domingo 11 de febrero.

Hubo 120 integrantes en el pelotón, con casi todos los que animarán la Clásica del Oeste, en un contexto con mucho público que se acercó a presenciar la prueba que tuvo como epicentro la Plaza España y recorrió las avenidas José León Suárez, Gato y Mancha, Urquiza y Bernardo de Irigoyen.

La victoria fue para Aníbal Borrajo, que se impuso en el sprint final sobre Facundo Crisafulli del SAT de Junín, Elbio Alborzén (Ciudad de Chivilcoy) y Agustín Martínez de Transportes El Sol de 9 de Julio, en el cuarteto de fugados.

El ciclo Pre-Bragado mostró el dominio de Ciudad de Chivilcoy, que había ganado en La Plata por intermedio de Adrián Gariboldi, y el sábado en Bragado por Fernando Antogna.

En cuanto al desarrollo de la carrera, que se puso en marcha pasadas las 17, por tratarse de un circuito cerrado de 3.600 metros de extensión (35 vueltas), la estrategia de los equipos fue el intento de corte permanente; por eso se vio acción de entrada, además de los premios especiales por dinero en efectivo en algunas vueltas (fueron ganados por el melli Trozzi, Adrián Bozzini, Germán Broghi y Sergio Fredes).

La primera fuga importante la protagonizaron el local Nicolás Benedetto y Sebastián Trillini del SAT, aunque fueron neutralizados; más adelante los escapados fueron el local Adrián Gariboldi y Fernando Gil Maidana del SAT; aunque también fueron alcanzados por el pelotón mayoritario. Y cuando parecía que la carrera iba a tener una definición masiva, a dos vueltas del final el cuarteto integrado por Elbio Alborzén y Aníbal Borrajo de Ciudad de Chivilcoy, Facundo Crisafulli del SAT y Agustín Martínez de Transporte El Sol de 9 de Julio, se fue para adelante y nadie los salió a cazar.

Transitaron elevando el ritmo en los últimos 7,5 kilómetros, y cuando desembocaron en la avenida Bernardo de Irigoyen por última vez, el “Larva” Aníbal Borrajo se paró en los pedales y ya no tuvo freno. Cruzó la meta de sentencia con una apreciable ventaja sobre Facundo Crisafulli, elevando los brazos al cielo en un sentido homenaje a su hermano Armando, fallecido en diciembre de 2010.

“Nada más lindo que ganar en tu casa”, expresó Aníbal Borrajo a la prensa, ratificando su gran nivel y, por si hace falta, confirmando que hoy por hoy Ciudad de Chivilcoy está un escalón arriba del resto, con un grupo de enormes ciclistas que trabaja para quien sea, y que festeja por igual si gana Gariboldi, Antogna, Mastrángelo, Borrajo o cualquiera del equipo.

Clasificación final

1. Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).

2. Facundo Crisafulli (SAT).

3. Elbio Alborzen (Ciudad de Chivilcoy).

4. Federico Martínez (Transportes El Sol).

5. Germán Broghi (Jea Construcciones).

6. Sebastián Trillini (SAT).

COMENTARIOS